Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol

Escrito por ned millis | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Una pelota de fútbol de regulación. (Football image by Brian Garvey from Fotolia.com)

Tienes una pelota de fútbol. Solo o en compañía de otras personas que les gusta el fútbol, ​​¿qué tipo de juegos puedes jugar con una pelota de fútbol que sean un reto y ofrezcan la opción de marcador para determinar quién es el ganador? Y para el jugador solitario, ¿qué juegos puedes jugar con una pelota de fútbol para mejorar tu destreza y habilidad en el manejo?

Otras personas están leyendo

Mantenerse alejado

Tu y al menos otros dos jugadores sacan pajas para determinar quién será "la cosa". Los jugadores restantes se tiran la pelota unos a otros tratando de evitar que "la cosa" intercepte el balón. El jugador que lanza la pelota interceptada asume la posición de "la cosa". El juego continúa hasta que todos han participado.

Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Un buen juego de mantenerse alejado. (football image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Tiro a distancia

Con dos o más jugadores, la pelota de fútbol puede ser lanzada a la distancia como un ejercicio para desarrollar fuerza en los brazos y técnica de proyección. Los jugadores toman posiciones en los extremos opuestos de un área abierta e intentan lanzar el balón más allá que el jugador contrario. Si lo logras, anotas un punto. Si el oponente agarra la pelota en el aire, marcas dos puntos. Juega a cualquier número de puntos acordados.

Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Intentar un pase. (senior football image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Lanzamiento de precisión

Puedes jugar a este juego sólo o con oponentes. Coloca las cajas de cartón en una mesa de picnic o en un banco. El juego comienza a 10 yardas (9 metros) o pasos. Intenta tumbar las cajas con el balón lanzado. Marca un punto por un golpe. Retrocede 10 yardas (9 metros) y continúa el juego. Acuerda de antemano el número de puntos necesarios para ganar.

Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Listo para lanzar. (girl holding football image by sonya etchison from Fotolia.com)

Objetivo móvil

Este es otro juego para mejorar la precisión en el lanzamiento de una pelota de fútbol. Cuelga una llanta de una rama de un árbol y trata de lanzar la bola por el orificio del neumático oscilante. Una puntuación de tres puntos se otorga a un tiro a través de la llanta y un punto si la pelota golpea la llanta. Comienza a 10 yardas (9 metros) y realiza incrementos de cinco yardas (4,5 metros). Puedes aumentar la dificultad del objetivo en movimiento, causando que gire, además hacer que forme un arco con el movimiento.

Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Lanzar a una llanta. (Tire Swing image by Luke Haverkamp from Fotolia.com)

Patear un gol de campo

Este es un buen juego para desarrollar las habilidades de patadas de fútbol. Juega solo o contra otros. La bola se coloca en un soporte especial para fútbol a 10 yardas (9 metros) de los postes de la meta o de una rama de un árbol. Marca dos puntos por un gol de campo. Retrocede en incrementos de cinco yardas (4,5 metros) hasta que ni tú ni los demás puedan marcar.

Juegos divertidos para practicar con una pelota de fútbol
Postes. (Football field goal post image by ryasick from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles