DESCUBRIR
×

Juegos divertidos para los regalos de navidad

Actualizado 21 noviembre, 2016

Aprovecha al máximo la próxima reunión o fiesta de navidad con juegos de intercambio de regalos divertidos. Hacer juegos para los regalos de navidad puede contagiar a todos con el espíritu navideño. Hay alternativas a los rituales de entrega de regalos de navidad tradicionales. Fija un límite de gastos para reducir el estrés y mantener los regalos dentro del mismo rango de precios.

Pase de número

Antes de la fiesta, escribe una lista de números aleatorios del uno al 10, con las palabras "izquierda" o "derecha" debajo de cada número. Todos los jugadores se sientan en un círculo con los regalos en su regazo. Lee la lista de números y las direcciones. Cuando digas "cinco, derecha", los jugadores deben pasar los regalos a la persona a su derecha cinco veces. Si dices "diez, izquierda", los jugadores deben pasar los regalos a la persona de su izquierda diez veces. Al final de la lista, cada jugador abrirá el regalo que tiene en ese momento.

Sortea un regalo

Mientras los invitados llegan a la fiesta, enumera los regalos de manera secuencial. Anota los mismos números en tiras de papel y colócalas en un recipiente. Luego de que todos hayan llegado, cada invitado quita un número del recipiente y ubica el regalo con el número. Para hacer que el juego dure más, los invitados pueden abrir su regalos de a uno a la vez para que todos puedan ver lo que el otro recibe.

Intercambio de regalos para llevar

Los jugadores se sientan con todos los regalos en el medio. Anota números que correspondan con la cantidad de jugadores en tiras de papel y colócalos en un recipiente. Cada uno debe sacar un número. El jugador con el número uno selecciona cualquier regalo del centro y lo abre. El jugador número dos puede escoger el regalo del primer jugador o uno nuevo para abrir. Si toma el regalo del primer jugador, este jugador selecciona inmediatamente otro regalo del centro. A un jugador sólo se le puede quitar su regalo una vez. Luego, ese regalo está congelado. Esto evita que el juego dure demasiado. Cuando todos tienen un regalo se termina el juego.

Bingo navideño

Coloca todos los regalos en una mesa y reparte una tarjeta de bingo navideño a cada jugador. Imprime estas tarjetas con plantillas en línea o haz unas por tu cuenta con fotografías de objetos navideños como regalos, un muérdago, Papá Noel, un árbol navideño, una media y bastones de caramelo. Anota los nombres de estos objetos navideños en tiras de papel y colócalos en un recipiente. Saca los objetos y dilos en voz alta. El primer jugador en tener bingo puede elegir un regalo de la mesa. Ese jugador queda fuera del juego. Continúa jugando hasta que todos formen bingo y hayan seleccionado su regalo.