Juegos divertidos para las reuniones de capacitación

Escrito por scott root | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para las reuniones de capacitación
Trabajadores no contactados pueden arrastrar hacia abajo la productividad de todo un departamento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Reuniones de capacitación son parte integral de todas las empresas, pero algunas de las quejas más comunes de los trabajadores es que las reuniones son "aburridas" y "no son divertidas". Los juegos de entrenamiento pueden ser utilizados para aligerar el ambiente e inyectar algo de humor muy necesario en el lugar de trabajo. Hay cuatro estilos diferentes de juegos que podrían ser utilizados para involucrar a los empleados y mantener un decoro profesional. Las variaciones pueden (y deben) ser hechas para adaptarse a diferentes entornos y necesidades.

Otras personas están leyendo

Juegos de nombre

Las reuniones de capacitación se utilizan a menudo para los nuevos empleados que entran en el negocio. La parte más difícil de entrar en un nuevo lugar de trabajo puede ser la sensación de aislamiento. Una manera fácil de trabajar a través de estos sentimientos es jugar juegos que refuerzan los nombres y crean un sentido de unidad. Un juego simple es que cada nuevo empleado, y el líder de la reunión, elija un gesto personalizado que él o ella representa. Uno a uno, los jugadores se presentan diciendo su nombre y el desempeño de sus gestos personalizados. El líder comienza y dice su nombre, mientras que hace un gesto, y luego dice el nombre de otro jugador y su correspondiente gesto. Esta persona luego dice su propio nombre y realiza su propio gesto, y luego establece el gesto de un jugador diferente y realiza el gesto de ese jugador. El juego se juega de esta manera hasta que alguien confunde un nombre o un gesto o no puede pensar en uno a tiempo. Esa persona está "fuera".

Juegos divertidos para las reuniones de capacitación
Los juegos de nombres crean una sensación de cohesión entre los trabajadores si no se conocen entre sí. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ejercicios de confianza

Los ejercicios de confianza son grandes para los nuevos empleados en formación, así como los empleados que pasan por un proceso de reconversión. Ellos ayudan a que los trabajadores piensen en sí mismos como un equipo en lugar de individuos. Por lo general , los ejercicios de confianza requieren algún tipo de proeza física. El más popular de estos ejercicios es la caída de confianza. Un individuo se encuentra en una plataforma ligeramente elevada mientras sus compañeros de trabajo están de pie detrás de él. Los compañeros de trabajo se ponen de pie en dos filas enfrentadas entre sí con sus brazos doblados por los codos y las palmas hacia arriba. El empleado de la plataforma debe estar con su espalda hacia el borde de la plataforma y los brazos cruzados sobre el pecho. A la cuenta de tres ( lo que debería hacerse al unísono por todos), el empleado cae en los brazos de sus compañeros de trabajo. Esto puede ser un ejercicio peligroso y difícil, y sólo se debe hacer bajo la estrecha supervisión de alguien que realmente sabe cómo hacer este ejercicio. Esto no es un ejercicio adecuado para trabajadores que usen ropa de trabajo ( es decir, camisas y corbatas o faldas y tacones altos ), por lo que se debe realizar en un retiro de formación o cualquier otra reunión.

Juegos divertidos para las reuniones de capacitación
Los ejercicios de confianza ayudan a los empleados a aprender a formar un equipo. (Fox Photos/Valueline/Getty Images)

Lluvia de ideas creativa

A menudo, las reuniones de capacitación se utilizan para revitalizar y refrescar a los empleados sobre una base anual o semestral. A veces, estos empleados están atrapados en sus viejas maneras de pensar. Esto les lleva a ofrecer soluciones menos innovadoras para problemas de negocio. Sesiones de lluvia de ideas creativas se pueden utilizar para escapar de las trampas del pensamiento limitado. En lugar de centrarse en los problemas de negocio, trata de jugar juegos que fomentan el pensamiento lateral. Pictionary puede ayudar a abrir las mentes de los pensadores visuales. Para jugar, utilizar una gran superficie de escritura (como un tablero blanco), elige una categoría (por ejemplo, equipos de oficina) y selecciona a una persona para dibujar. La persona puede dibujar un objeto de la chistera, y ella debe utilizar sólo las imágenes (sin gestos o palabras) para comunicar la idea.

Juegos divertidos para las reuniones de capacitación
El punto de un juego de intercambio de ideas es mostrar que ninguna idea es una mala idea y los jugadores deben simplemente tirar las ideas a la pared hasta que se pegue algo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Deportes

Los seres humanos, naturalmente, tienen poca capacidad de atención. A menudo, dejar una tarea y volver a ella termina siendo más productivo que centrarse demasiado duro en una tarea a la vez. El ejercicio aumenta el ritmo cardíaco y libera endorfinas y, al mismo tiempo, se utiliza una parte diferente del cerebro que la planificación o la oficina de trabajo. De hecho, la mente puede trabajar en los problemas inconscientemente y ayudar a una persona a volver con ideas frescas. Trata de organizar un partido de baloncesto de tres contra tres, jugar al ping-pong o llevar a todos a los bolos.

Juegos divertidos para las reuniones de capacitación
Los deportes de equipo se prestan a un sentimiento de espíritu de equipo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles