Juegos divertidos de tenis para principiantes

Escrito por alan kirk | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de tenis para principiantes
Hay muchos juegos para aprender las habilidades básicas del tenis. (tennis image by laurent gehant from Fotolia.com)

Aprender a ser un jugador de tenis exitoso implica invertir mucho tiempo y esfuerzo. Para hacer ese tiempo y esfuerzo entretenidos, hay juegos que los principiantes pueden jugar para aprender las habilidades básicas. Algunas de estas habilidades implican servir, devolver el saque y golpear con precisión. Estos juegos se pueden jugar en equipo o uno a uno.

Otras personas están leyendo

Juego del cubo

Enseña exactitud a los principiantes de tenis jugando el juego del cubo. Coloca de 5 a 10 cubos de cada lado de la red. Coloca puntuaciones en el exterior de cada uno de los cubos. Cada jugador empieza con entre 10 y 20 bolas en su lado de la red en una cesta. Los jugadores toman turnos parados en la linea base de su lado golpeando una pelota sobre la red y tratando de meterla en un cubo del contrincante. Después de que el jugador ha golpeado todas sus bolas, puede recoger las que el contrincante no pudo meter en los cubos de su lado y golpearlas hacia el otro lado de la red para tratar de hacer más puntos. Cuando todas las bolas estén dentro de los cubos se cuenta la puntuación de cada jugador, el que tenga más puntos gana.

Practica de puntería

Haz que los jugadores compitan para ver quién puede golpear los objetivos en una cancha de tenis con más precisión. Juega con una pelota para todos los jugadores. Practican sirviendo y tratando de darle a las distintas áreas de la cancha. Si un servicio cae dentro de uno de los dos cuadros en la cancha, vale un punto. Si cae en uno de los cuadros en el frente de la cancha, vale tres puntos. Cuando un servicio aterriza en cualquiera de los rectángulos del lado de la cancha, vale cinco puntos. Si la bola golpea la red o aterriza en una línea, no hay puntos. Tras el saque, los jugadores golpean la bola alternadamente anotando puntos. Si una bola aterriza fuera de la cancha o no es devuelta por el oponente, el último jugador que la golpeó inicia la próxima ronda. Después de 10 servicios o 20 minutos de juego, ganará el jugador con más puntos.

Tres strikes y estás fuera

Mezcla el béisbol y el tenis jugando el juego de tres strikes y estás fuera. En este juego, coloca tres o cuatro jugadores a cada lado de la red. Un equipo empieza como los jardineros y uno como los bateadores. Los bateadores se alinean uno tras otro en la parte posterior de su lado de la cancha con solo una persona jugando a la vez. Los jardineros se extienden en su lado de la cancha. Un jardinero lanza la pelota sobre la red. El bateador debe golpearlo antes de que rebote dos veces. Si falla, es un strike. Una vez que el bateador golpea la pelota, los jardineros deben intentar atraparla antes de que caiga en su lado de la cancha. Si la bola es capturada o cae fuera de las líneas de de la cancha, es un strike. Si cae dentro de la cancha sin ser atrapada, es una carrera. Los equipos cambian los papeles entre bateadores y jardineros después de tres strikes y juegan hasta que cada equipo ha tenido nueve turnos. El equipo con más puntos gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles