Juegos de dominó para niños

Escrito por leonor crossley | Traducido por barbara obregon
Juegos de dominó para niños

El dominó ha sido jugado por los niños durante cientos de años.

Domino image by Ellanorah from Fotolia.com

El dominó ha existido por muchos siglos y sigue siendo un juguete favorito de los niños para disfrutar. Hay muchos juegos con estas fichas blancas y negras, y muchas variaciones se pueden hacer a un juego para cambiarlo. Un buen movimiento aleatorio de los dominós es un gran comienzo para la mayoría de los juegos.

Otras personas están leyendo

Juego de bloques

Cada uno de los jugadores toma siete fichas de dominó (si son dos jugadores) o cinco fichas de dominó (si son tres jugadores). El que tiene la ficha doble más alta comienza a jugar colocando un dominó. Durante su turno, los jugadores deben colocar una ficha de su mano junto a uno de los extremos abiertos que coincida con el número de puntos. Los jugadores sin una coincidencia deben pasar. El juego continúa hasta que el ganador no tiene más fichas o nadie tiene una coincidencia. En este caso, el ganador tiene la menor cantidad total de puntos en todas sus fichas. Si hay un empate, la persona con la ficha de dominó que tiene la cantidad más baja gana. Los niños que saben sumar pueden jugar las rondas hasta que el ganador llegue a una puntuación de 50 o 100. El ganador de la ronda gana el total de todos los puntos de los otros jugadores, menos el total de su propia mano (si existe).

Dominó ciego

Deja los dominós boca abajo. Cada jugador toma una ficha. El que tiene la mayor cantidad de puntos va primero. Cada jugador toma 14 fichas (si son dos jugadores) o nueve (si son tres jugadores). Mantén los puntos ocultos. El primer jugador coge una de sus fichas y la voltea. A continuación, revela otra. Si los puntos en uno de los lados se pueden combinar a un lado del dominó que acaba de colocar, se coloca hacia abajo. Este proceso continúa hasta que no hay más fichas. Esa pieza se coloca boca abajo de nuevo en su pila y el siguiente jugador toma su turno. Las piezas dobles se pueden dejar boca arriba y jugar en cualquier momento durante un turno. El juego continúa hasta que un ganador se deshace de todas sus fichas de dominó o ninguna persona puede hacer una jugada. El jugador con el menor número total de puntos en la mano gana.

Roba dominó

Al igual que el juego del bloque, este juego utiliza las fichas de dominó sobrantes no utilizadas en una mano como el "cementerio". Si un jugador no puede hacer una jugada en uno de los extremos abiertos, debe tomar una ficha del cementerio y agregarla a su mano hasta que encuentre una que pueda jugar. Una vez que el cementerio está vacío, los jugadores que no tienen jugadas tienen que pasar. El juego continúa hasta que un ganador se ha librado de toda la mano o ningún jugador tiene un movimiento. Determina los puntos y los ganadores al igual que en el juego del bloque.

Derribar

Estratégicamente coloca una serie de dominó, cada una de pie en el extremo junto al otro. Derriba la primera ficha de dominó y ve a las demás caerse una a una hasta que la última ha caído. Sé creativo y planifica botar una ficha de dominó moviendo una pelota u otro objeto que llegue a otra ficha para comenzar otra reacción en cadena. Haz una caída de dominó de una plataforma a otra cadena de dominó. Las posibilidades son infinitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media