Educación y ciencia

Juegos de ecosistemas para niños

Escrito por stanley goff | Traducido por maria eugenia gonzalez
Juegos de ecosistemas para niños

Juegos para enseñar a los niños sobre los ecosistemas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La fascinación de los niños por la naturaleza es, bueno, natural. Incluso los bebés se tranquilizan y están atentos cuando se los lleva afuera. Su curiosidad por la naturaleza puede ser moldeada para que se interesen en los ecosistemas, pasando tiempo en entornos naturales. Puedes usar juegos para reforzar su comprensión de las relaciones que definen biomas y ecosistemas.

Otras personas están leyendo

Eco-Kids

El sitio canadiense Ecokids tiene muchos juegos para niños, para crear conciencia ecológica. Algunos, como los juegos llamados The North" (el norte) y "First Nitions & Inuit" (primeros habitantes y esquimales) son específicos para Canadá, pero la mayoría son aplicables de manera universal. Los otros juegos incluyen las categorías "Wildlife" (vida natural) "Climate Change" (cambio climático), "Energy" (energía), "Water" (agua), "Waste" (residuos) y "Land use" (uso del suelo). Cada uno de ellos está además subdividido en juegos "primarios", para los niños de preescolar y los juegos "junior", para los niños mayores que tienen algunas habilidades de lectura. Estos juegos están disponibles en línea de manera gratuita.

Menús de Neo K-12

Neo K-12 es un sitio educativo que presenta el juego "Identify & Label the Ecosystem, Food Chain" (Identifica y etiqueta el ecosistema, cadena alimenticia). Este juego permite que el joven jugador escoja una etiqueta de un menú con el nombre de un ecosistema, basado en un terreno o especie --por ejemplo, desierto o carnívoro-- y la mueva debajo de la imagen apropiada. Cada respuesta correcta acumula puntos en un marcador. El juego requiere que el niño sepa leer, y refuerza los conocimientos de las relaciones entre biomas y especies.

Geography World

Geography World Online tiene un menú de 35 rompecabezas y juegos catalogados como "Ecosystems/Biomes" (ecosistemas/biomas). Los rompecabezas son apropiados para todas las edades, especialmente cuando trabajan juntos una familia o un grupo. Entre los juegos se encuentran enlaces con la National Wildlife Federation Kid’s Page (página de la Federación Natural de Vida Silvestre para niños) con más de dos docenas de juegos y actividades; los juegos Quia four Java en Ecosystems/Biomes, y los diez mejores juegos de hacer parejas para "los países más forestados" y "los desiertos más extensos", así como las 24 preguntas de animales de la World Wildilife Fund (Fundación Mundial para la Vida Silvestre.)

Fishy Game

Para cada niño que pueda usar las flechas en el teclado, el juego “Fishy Game” (juego de pesca), de Learn4Good, es una introducción sencilla a la idea de una cadena alimentaria acuática. El pequeño pez del jugador simplemente se mueve por la pantalla, controlado por las flechas, para evitar ser comido por un pez más grande. Una música relajante y repetitiva acompaña al jugador, hasta que su pez es sorbido ruidosamente, es decir comido, lo que detiene la música repentinamente, y limpia la pantalla excepto por un pez gris que va de arriba a abajo, y las letras en negrita formando la palabra "GULP!" (onomatopeya que, en inglés, refiere al sonido que se produce cuando se engulle algo).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media