Juegos de educación física en interiores para preescolar

Escrito por kimberlee broaddus | Traducido por ana maría guevara
Juegos de educación física en interiores para preescolar

Los juegos de educación física en interiores para preescolares ayudan a promover su actividad física.

yellow balls and a blue ball image by Ramona smiers from Fotolia.com

Una educación física temprana es imperativa para tener un cuerpo saludable. Tan temprano como en la edad preescolar, los niños pueden tener una educación física en interiores con juegos que promueven las habilidades motoras, como patear, saltar, galopar y correr. Los estudiantes también aprenden a seguir direcciones orales cuando juegan juegos con sus compañeros.

Otras personas están leyendo

Frente a frente

Este juego para preescolar ayudará a los estudiantes a aprenderse las partes del cuerpo mientras juegan con sus amigos. Los niños empiezan al pararse en parejas uno en frente del otro, "frente a frente". El instructor les dirá varias instrucciones a los niños, como "hombro a hombro", "espalda con espalda" y "codo con codo". Después de cinco o seis instrucciones, el profesor gritará para cambiar. Los estudiantes entonces tendrán que encontrar rápidamente a una nueva pareja y el profesor continuará dando direcciones a los estudiantes.

Correr a través de la selva

A los niños de preescolar les encanta jugar juegos donde pueden moverse. El profesor empieza al hablarles sobre qué tipos de animales viven en la selva. Después, explicará que jugarán un juego donde tendrán que pretender ser animales de la selva. Todos empiezan al ponerse de pie y al esparcirse alrededor de la habitación. El profesor les gritará comandos a los niños para que actúen. Las acciones pueden incluir "saltar encima de troncos", "agacharse debajo de ramas" y "escapar del tigre". Los estudiantes también pueden "pasar de puntillas cerca de la serpiente", "hablar como un mono" o "balancearse de una liana". Aunque este es un juego muy ruidoso, es una muy buena manera de sacar la energía de los niños.

Gato y ratón

Para este juego, dos estudiantes tienen que ser los gatos. Los otros niños son los ratones y tienen una cola (una pieza de hilo de color o una bufanda) puesta en su cintura. Cuando el profesor haga sonar una campana, los ratones correrán alrededor tratando de evitar a los gatos. Los gatos tratan de jalar las colas de los ratones. Cuando un gato coge la cola de un ratón, el ratón saldrá del juego. Después de cinco minutos, o cuando todas las colas hayan sido atrapadas, el profesor escogerá a dos nuevos niños para ser los gatos.

Aro

El profesor empieza al recolectar cuatro o seis aros de diferentes colores. Los niños tienen que moverse alrededor del área de alguna manera. Pueden escoger correr, saltar o arrastrarse hasta que el profesor grite "¡Aro!". En ese punto, cada niño tiene que encontrar un aro para pararse en él mientras el profesor cuenta lentamente hasta tres con los ojos cerrados. Antes de abrir los ojos, el profesor continúa con la siguiente ronda, los niños que ya están afuera pueden cerrar sus ojos y el profesor escogerá a un estudiante para decir un color después de que el profesor haya contado hasta tres. El juego continúa hasta que el último jugador esté de pie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media