Hobbies

Juegos de educación sexual para niños

Escrito por jim radenhausen | Traducido por enrique pereira vivas
Juegos de educación sexual para niños

Los niños pueden jugar juegos de educación sexual para aumentar la conciencia y la comprensión de las relaciones sexuales.

Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images

Mediante los Centros para el Control y la Prevención de Riesgos de los EE.UU. y la Encuesta de Vigilancia del Comportamiento de la Juventud 2007 se determinó que el 7,1 por ciento de los estudiantes tienen relaciones sexuales antes de los 13 años, la necesidad de educación sexual en las vidas de los niños sigue siendo fundamental. Mientras que algunos adultos pueden estar en desacuerdo acerca de a qué edad se debe empezar la educación sexual, los niños pueden aprender información valiosa mediante la participación en los juegos de educación sexual.

Otras personas están leyendo

"Las aventuras en... la Ciudad Sexual"

Los juegos de educación sexual dirigidos a los niños les ayuda a desarrollar valores sólidos con respecto al comportamiento sexual. El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD, por sus siglas en inglés) espera la financiación del desarrollo de un videojuego destinado a la enseñanza de la negociación sexual y las habilidades de rechazo a los niños de entre 9 y 14. Otra organización que utiliza los juegos de educación sexual para llegar a los niños, la Unidad de Salud de Middlesex en Londres, creó el juego "Aventuras en .. la Ciudad Sexual" (Adventures in... Sex City). Accesible en el sitio oficial de la Unidad de Salud (Health Unit), el juego cuenta con los superhéroes de dibujos animados que luchan contra el mal Sperminator, que intenta infectar a los ciudadanos con diversas enfermedades de transmisión sexual e infecciones (enfermedades de transmisión sexual e ITS, respectivamente). Los jugadores pueden elegir uno de los cuatro personajes superhéroes del "Escuadrón Sexual" y responder a preguntas relacionadas con el sexo. Para cada pregunta correcta, los jugadores desvían la parte de atrás de esperma de las ITS de vuelta a Sperminator, quien pierde el poder de su medidor de potencia con cada golpe. Si los jugadores responden suficientes preguntas correctamente, curan a Sperminator de su ITS y éste se reincorpora al Escuadrón Sexual.

"Anticoncepción: el juego de tablero '

Al moverse por un tablero utilizando piezas de condones y la forma de paquetes de píldoras, los niños discuten y aprenden sobre salud sexual y la anticoncepción cuando están jugando a "Anticoncepción: El juego de tablero" (Contraception: The Board Game) de Contraception Education Ltd.'s. Recomendado para mayores de 11 años, el juego incluye preguntas de anticoncepción y preguntas y escenarios relacionadas con el sexo. Los jugadores tiran los dados para avanzar en sus fichas en el tablero y tratar de recabar información de los seis puntos de venta que ofrecen consejos de salud sexual y la anticoncepción: unidades de accidente/emergencia, máquinas expendedoras de preservativos, las clínicas de planificación familiar, médicos generales, las farmacias y las organizaciones de salud sexual para jóvenes. Los niños también pueden participar en "Anticoncepción: el juego de computadora" (Contraception: the Computer Game) en CD, que permite a uno o dos jugadores participar en los debates de sexo seguro, o permitir a grupos más grandes utilizar proyecciones de LCD o pizarras interactivas para jugar a los juegos.

"El juego de educación sexual"

Los niños tratan de llenar cada pieza de su "pie" en los Juegos de Iser llamado "El Juego de Educación Sexual" (The Sex Ed Game), disponible como una descarga de prueba gratuita en el sitio CNet. Después de elegir el número de jugadores, los niños, hacen clic en uno de las cuatro posibles respuestas para cada pregunta, las respuestas correctas ganan puntos y piezas para los jugadores a su "Búsqueda Trivial", en busca de sectores, mientras que las respuestas incorrectas le cuestan puntos a los jugadores. El juego termina cuando cada pedazo de "pastel" de un jugador se llena.

"El Juego del Sexo"

Los jugadores se deslizan a las letras y evitan hacer contacto con los malos en "El Juego del Sexo" (The Sex Game), accesible en la página web internacional de caridad Avert AIDS. Declaraciones relacionadas con el sexo aparecen en la pantalla con una palabra que falta. Los jugadores pueden usar el mouse para mover la serpiente de color rosa hacia las letras que componen la palabra que falta, ganando más puntos cuando agarran las letras en el orden correcto. A medida que los jugadores avanzan a través de los niveles, la cola de la serpiente se hace más larga. Si los jugadores se acercan demasiado a los círculos de color negro de los malos, éstos atacan y le quitan vida a los jugadores. En caso de que los malos guarden cualquier carta, los jugadores deben hacer que los malos los persigan. El juego termina cuando los jugadores pierden sus cinco vidas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media