Juegos educativos para la clase de gramática de tercer grado

Escrito por kelly gray | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos educativos para la clase de gramática de tercer grado
Las actividades para aprender gramática pueden ser divertidas y educativas al mismo tiempo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La gramática se refiere a las reglas básicas del lenguaje que determina cómo se estructura una frase. Es un tema común en las clases de inglés de primaria, sobre todo en el tercer grado. Aunque la gramática puede ser confusa para algunos estudiantes, el dividir las partes de la oración en juegos divertidos y educativos puede ayudar a cualquier estudiante a aprender y entender cómo elaborar una oración de calidad.

Otras personas están leyendo

El juego de la bolsa

Para hacer la enseñanza de la gramática más divertida, etiqueta ocho bolsas con partes diferentes de la oración . Pide a los alumnos que escriban 10 a 20 palabras en fichas separadas. Discute las diferentes partes de la oración, incluyendo nombre, verbo, adjetivo, adverbio, pronombre, preposición, conjunción e interjección. Revisa cada palabra y pide a los estudiantes que pongan la palabra en la bolsa de papel correcta. Continua el juego pidiendo a que los voluntarios elijan una palabra de cada bolsa. Usa estas palabras, con la ayuda de la clase, para formar una oración. Haz un concurso fuera del juego y divide el aula en equipos. El equipo que crea la oración más larga gana la ronda. Continua hasta que se han utilizado todas las palabras de las bolsas.

Describiendo a Papá Noel

Comienza la actividad discutiendo cómo se usa un adjetivo y pide a los estudiantes que encuentren diferentes palabras que piensan que encajan como un adjetivo. En una hoja de papel o en la pizarra, crea dos columnas. Por en un lado, el título de la columna "A lo que Santa Claus se parece". Titula la otras columna como "Adjetivos". Pide a los estudiantes que digan palabras o frases que describan a Santa Claus. En la columna "Adjetivo", pide a los estudiantes que digan adjetivos que correspondan con la descripción en la primera columna. Estos adjetivos deben ser más descriptivos que la frase correspondiente. Al final de la actividad, asigna a los estudiantes para que escriban un pequeño párrafo con las palabras y adjetivos en las listas.

Escuchar y describir

Elige dos tres objetos comunes de la casa. Pide a los estudiantes que cierren los ojos y luego describan cada objeto. Desafía a los alumnos para que adivinen qué tipo de objeto se describe utilizando sólo las palabras. Discute el uso de adjetivos en una frase bien construida y el papel que desempeñan los adjetivos en la modificación de un sustantivo o un pronombre. Escribe una lista de palabras en el pizarrón, como "gato", "perro", "manzana" o "elefante". Ve a través de cada palabra y, como clase, lista adjetivos que describan los objetos. Asigna un objeto a cada estudiante, y pídeles que escriban un párrafo corto. El párrafo debe centrarse en describir el objeto con el mayor detalle posible. Trabaja con los estudiantes en la estructura de oraciones para mejorar la lección de gramática. Pide que los voluntarios lean el párrafo final para ver si otros compañeros de clase puede identificar el objeto

Juego Go Fish (Anda a pezcar)

Divide una hoja de papel o el pizarrón en cuatro casillas. En cada casilla, escribe "sustantivo", "verbo", "adjetivo" y "adverbio". Discute lo que cada término significa y por qué son importantes en la estructura general de una oración. En cada cuadro, escribe seis palabras. Crea fichas que tengan una palabra en dos tarjetas para que sean un par coincidente. Crea conjuntos de 48 tarjetas, según sea necesario, para dividir la clase en equipos de cuatro. Juega el juego con las mismas reglas que Go Fish (Anda a pescar). El objetivo es encontrar pares coincidentes de las tarjetas. Al final del juego, discute por qué cada palabra representa una parte de la oración hablada al comienzo de la actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles