Lifestyle

Juegos educativos de Disney para niños

Escrito por stephen andrew baldwin | Traducido por guillermo umpiérrez
Juegos educativos de Disney para niños

Los juegos educativos de Disney están diseñados para niños de todas las edades.

little girl and computer image by Renata Osinska from Fotolia.com

Encontrar juegos educativos para niños no es una tarea difícil hoy en día. Compañías como Disney se dedican a publicar material educativo destinado exclusivamente a desarrollar el aprendizaje de los niños. Muchos de los mejores juegos son para computadora, ya que incorporan el uso del teclado y el ratón, lo que ofrece más oportunidades para el aprendizaje que las consolas de juegos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Disney Phonics Quest

Disney Phonics Quest es un juego educativo diseñado para niños de 5 a 8 años de edad. El juego lleva a los jugadores por varios desafíos para aprender los fonemas, con la conducción de Mickey Mouse y sus amigos. Se concentra en los sonidos de las letras y el reconocimiento, los sonidos vocálicos, las combinaciones de consonantes, combinaciones de vocales, reconocimiento de sílabas, formación de palabras, deletreo, pronunciación, comprensión lectora, rimas, y mucho más, todo esto con solo jugar a los minijuegos de Disney.

Aventura en el tipeo con Timón y Pumbaa

El juego de Disney "Aventura en el tipeo con Timón y Pumbaa" (Disney’s Adventure in Typing with Timon and Pumbaa) está diseñado para enseñar a tipear a los niños desde 6 años en adelante. El juego ofrece personajes clásicos de "El Rey León", que dan lecciones acerca de cómo tipear correctamente. Se concentra en el reconocimiento de las letras y el posicionamiento de los dedos, para lo cual enseña, en primer lugar, la técnica general, y luego cómo escribir palabras completas. También se concentra en la precisión de las palabras y frases, mejorando las habilidades lentamente hasta que los jugadores hayan aprendido todas las letras del teclado.

Buscando a Nemo: aprendiendo con Nemo

"Buscando a Nemo: aprendiendo con Nemo" es un juego de computadora diseñado para niños de 2 a 5 años. El juego sigue a Nemo en su primer día de escuela, donde debe trabajar con Dory para recolectar objetos para una investigación con pistas. Ofrece una cantidad de minijuegos que, en su mayoría, requieren encontrar y cliquear imágenes para identificar formas y objetos. Los pequeños jugadores también pueden tomar fotografías durante el juego y guardarlas en un álbum fotográfico para luego verlas y organizarlas. Se puede jugar de tres formas diferentes: el modo aventura, el modo juego, y el modo "Undersea Sticker Fun". En el modo aventura se desarrolla la búsqueda de las pistas con Dory, mientras que en el modo juego, los jugadores irán directamente a los minijuegos. El modo "Undersea Sticker Fun" permite que los jugadores vean, organicen y muevan sus fotografías y coleccionables encontrados a lo largo del juego.

Aventura educativa de Disney: en busca de las llaves secretas

"Aventura educativa de Disney: en busca de las llaves secretas" es un juego destinado a niños que recién comienzan su educación. Se puede comprar solo, o también puede encontrarse en el paquete de aprendizaje de Disney para 1º y 2º grado, que a su vez contiene otros dos juegos. En la búsqueda de las llaves secretas, los jugadores participan en actividades educativas con Mickey Mouse y sus amigos mientras entran a una casa encantada donde tienen que resolver rompecabezas para avanzar en la historia. Hay seis actividades que desarrollan las habilidades por los que los jugadores avanzan si siguen las instrucciones brindadas por los personajes animados. Estos personajes también ayudan a los jugadores en las partes difíciles por medio de un tutorial, y el juego ofrece la posibilidad de guardar para que los niños puedan dejar de jugar sin perder su progreso. El juego incluye actividades como organizar alfabéticamente, rompecabezas para completar palabras, unir notas musicales y elegir imágenes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media