Pasatiempos

Juegos educativos para estudiantes de secundaria

Escrito por sara janis

Utilizar juegos educativos ayuda a activar los procesos mentales a la vez que los estudiantes se divierten y aprenden nuevos conceptos. La secundaria es el momento perfecto para utilizar juegos conceptuales que además enseñan a los alumnos habilidades sociales. Los juegos que se llevan a cabo en las escuelas ayudan a fortalecer el trabajo en equipo y mejoran el autoestima.

Otras personas están leyendo

El periodista

Reaction, el juego de las moléculas, es un juego de mesa sobre reacciones químicas. Enseña estrategia y creatividad. Gana el jugador que construye la mayor cantidad de moléculas. Su hijo ha crecido usando el computador, pero puede no saber como funciona; en este proceso, aprenderá a instalar su propia conexión Ethernet. Al llevar a cabo este projecto, su hijo aprenderá sobre electrónica e internet. Necesitará un cable Ethernet, conectores, tijeras y una crimpadora. Remueva la funda exterior del cable y mire los cablecitos. Cuidadosamente exienda las puntas de los cables en el siguiente orden: verde/blanco, verde, naranjo/blanco, azul, azul/blanco, naranjo, rojo/blanco, rojo. Ajústelos para que queden planos. Recorte las puntas y asegúrese que los cables estén en el orden correcto. Sujete el conector con el clip hacia afuera. Asegúrese que los cables todavía están planos; de lo contrario, no se logrará la conexión. Crimpe los cables para ajustarlos en el conector; haga lo mismo en el otro extremo. Ahora use un tester y pruebe las conexiones. ¡Ahora tiene un cable de red! En este otro juego, los alumnos abren su libro de ciencia en el primer capítulo. En grupos, los estudiantes escogen un tema del libro. Tienen que determinar si habrá controversia y prepararse para un posible debate. Si esto es así, ¿qué material necesitan para elaborar sus respuestas? Los alumnos preguntan qué información necesitan para desarrollar el tema. Tienen 20 minutos para repasar el método científico para hacer preguntas.

Gazillionaire es un juego que enseña habilidades de negocios, economía y matemáticas. Se usa en todo el país y abarca tanto estudios sociales como economía. Gazillionaire es un juego de simulación donde el estudiante está a cargo de un negocio en el espacio exterior. El jugador toma todas las decisiones en relación al manejo del negocio, como el abastecimiento, la demanda y los márgenes de ganancia. Zapitalism es un simulador de negocios que toma lugar en la isla Zapinalia. Este juego está enfocado a los negocios, economía y matemáticas. Es más complicado que Gazillionaire. En Profitania el jugador debe operar en una fábrica de un mundo subterráneo. Este simulador es muy complejo.

¿Qué le parece que sus alumnos de secundaria jueguen al periodista? Haga que sus alumnos escojan el tema de su investigación. Deben escribir en un cuaderno algunas preguntas relacionadas con el tema. No es necesario que este informe sea escrito, pueden hacer una presentación también. Pueden usar sus iPods para grabar y entrevistar. Deben tomar nota sobre lo que les cuenten sus entrevistados. Después de editar la información en el ordenador, pueden exponerla a su público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media