Pasatiempos

Juegos de ejemplo para el ministro del matrimonio por la iglesia

Escrito por marcelina hardy | Traducido por mary gomez
Juegos de ejemplo para el ministro del matrimonio por la iglesia

Permanecer conectado emocionalmente y fielmente como pareja hace que un matrimonio tenga éxito.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El matrimonio es un sacramento que es una bendición de Dios. Para preservar su santidad y fortalecer el vínculo entre el hombre y la mujer, es importante fortalecer la conexión emocional que tienen entre sí. Jugar juegos que hacen hincapié en la bendición del matrimonio a través de los ojos del Señor mantendrá la fe y el amor de las parejas con vida.

Otras personas están leyendo

El juego Newlywed

Este juego se basa en un juego popular de televisión "The Newlywed Game". Cuando se juega en un ministerio de la iglesia, piensa en preguntas sobre la fe, emociones y otros temas relacionados a la espiritualidad. Pide a cada cónyuge por separado el conjunto de preguntas que han surgido y luego une a todas las parejas de nuevo. Pide a cada persona que adivine las respuestas que su cónyuge le dio a las preguntas. Una pareja recibe un punto cada vez que una persona da la misma respuesta que su esposo o esposa. La pareja con más puntos gana el juego.

Tu trivia de matrimonio

Las parejas piensan en preguntas para cada uno sobre el matrimonio. Estas preguntas se pueden escribir en una hoja de papel con las respuestas. Cada cónyuge tiene un turno para hacer preguntas. Las preguntas pueden ser sobre lo que hicieron en la primera cita, la primera vez que se enamoró el uno del otro, o cuándo supieron que querían casarse. Si ambos cónyuges dan la misma respuesta, ganan un punto. La pareja con más puntos gana el juego.

Carrera de obstáculos

En el matrimonio, las parejas se enfrentan a muchos desafíos. La comprensión de que pueden trabajar juntos para resolver problemas hará que el matrimonio sea fuerte. Antes de jugar a este juego, recuerda a cada pareja que dos cabezas piensan mejor que una y asesora para que trabajen en equipo en lugar de confiar la solución de los problemas a una sola persona. Establece tres por cuatro estaciones con un rompecabezas en cada uno. Puedes hacer un rompecabezas, una estación, un rompecabezas clavija en otro, un problema planteado en la tercera, y luego un juego de lógica como último. Toma el tiempo de cada pareja a medida que avanzan a través de la carrera de obstáculos. La pareja con el tiempo más rápido gana el juego.

Te amo cuando jugamos

Después de unos años, algunas parejas incluso se olvidan de decir que se aman, no importa mencionar específicamente su agradecimiento por las pequeñas cosas de que sus cónyuges hacen. En este juego, las parejas tienen la oportunidad de expresar esa gratitud. Cada cónyuge escribe todo lo que a él o ella le gusta de su cónyuge. Diga a los participantes que deben anotar tantos como puedan imaginar en cinco minutos. Una vez que se acabe el tiempo, pida a cada cónyuge leer su lista. Si hay algunas cosas que un cónyuge no quiere compartir, es aceptable. Haz que las parejas totalicen la cantidad de cosas que les gusta del otro. La pareja con más "amor" gana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media