Juegos sobre energía solar

Escrito por bryan cohen | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos sobre energía solar
Los paneles solares aprovechan la energía del sol. (Solar image by Thomas Leiss from Fotolia.com)

La energía solar es una fuente de energía renovable que aprovecha la luz del sol. Los recursos renovables son más importantes cada año ya que el mundo sigue gastando el combustible fósil. Las generaciones futuras deben hacer frente a esta dificultad, y eso comienza con los niños de hoy. Enséñales acerca de la energía solar a través de juegos y actividades de energía solar para que puedan obtener una ventaja inicial sobre cómo lidiar con el problema.

Otras personas están leyendo

Carrera solar

La carrera solar está disponible de forma gratuita en Fossweb.com. En este juego, eres un ingeniero de carreras de todo el país en cinco etapas diferentes y con distintas dificultades. Tu principal reto es fijar la cantidad adecuada de paneles de energía solar en tu coche para asegurarte de que llegue a la línea de meta antes que los otros coches. Solo tienes una cierta cantidad de dinero, así que necesitas gastar poco dinero en el uso de los paneles. El juego explica qué son los coches con paneles solares de manera sencilla y eficaz, y tus niños disfrutarán de participar en la carrera.

Juego de mesa solar

Crea un juego de mesa de energía solar para tu hijo con las impresiones que se encuentran en el sitio web Florida Solar Energy Center (Centro de Energía Solar de Florida). Este es un juego funciona mejor para los estudiantes que han estudiado la terminología de la energía solar y quieren entender términos como radiación solar, ley de Ohm y ondas transversales. Para ganar, el jugador debe recibir los triángulos más completos, que se obtienen cuando se puede explicar cómo un término del vocabulario se puede relacionar con los dos siguientes términos que forman el triángulo. Si bien este juego no es el más emocionante para tus hijos, es el más informativo.

Prueba para genios de la energía solar

Este breve cuestionario en el sitio web Discovery Planet Green (Planeta Verde de Discovery) ayudará a tu hijo a aprender varios hechos importantes sobre la energía solar. La prueba le enseña a tu hijo sobre el impacto de la energía solar en el mundo, varios términos importantes relacionados con la energía solar y los estados más importantes de los Estados Unidos para la energía solar. El concurso avanza rápidamente, pero se conecta con otros cuestionarios importantes sobre la sustentabilidad. Además, se puede enviar fácilmente a todos los amigos de tus hijos a través de sitios de redes sociales o correo electrónico.

Energyville

Este intrigante juego está en el sitio web de energía Chevron llamado Will You Join Us (Únete a Nosotros). En este juego, eres el planificador de la ciudad en un lugar llamado Energyville (la Ciudad de la Energía). En esta ciudad, debes planificar la diversificación energética para el futuro, incluyendo la mezcla de combustibles fósiles, la energía solar y otros tipos de energías renovables y no renovables. El juego pone a prueba tu eficacia a lo largo de 30 años, lo que te pone varios obstáculos en el camino. Aunque el juego no se centra en la energía solar, puedes aumentar la comprensión de tu hijo sobre cómo la energía afecta el futuro económico y tecnológico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles