Juegos de enseñanza preescolar con frutas

Escrito por brenda priddy | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de enseñanza preescolar con frutas
Existen muchos juegos con frutas que son perfectos para la enseñanza de los alumnos preescolares. (apple image by Daughterson from Fotolia.com)

A los alumnos de la escuela preescolar les encantan los juegos. Una de las mejores cosas de esta edad es que a los niños se les pueden enseñar lecciones importantes por medio de juegos divertidos e interesantes. Se pueden enseñar muchas lecciones por medio de juegos con frutas. Los niños pueden aprender a contar, reconocer patrones, nombres de frutas, colores y mucho más.

Otras personas están leyendo

Adivina cuál es la fruta

El maestro o el líder del juego describe las características de una fruta. "Es redonda. Es naranja. Tiene bultos". Los niños intentan adivinar cuál es la fruta correcta por medio de las pistas que les da el maestro (en este caso, una naranja). Al final del juego a los niños se los puede premiar con una fruta deliciosa. Este juego es mejor para grupos pequeños o para niños por separado. Puede ser difícil mantener un registro de las respuestas de todos si es un grupo numeroso.

Patrones de fruta

Este juego se puede hacer en papel con dibujos de frutas, o puede hacerse con frutas reales. Dibuja o coloca las frutas formando diferentes patrones. Puedes hacer: naranja, naranja, manzana; o manzana, manzana, manzana; o banana, manzana, naranja. Se pueden hacer cientos de combinaciones con diferentes tipos de fruta. Los niños intentarán adivinar qué fruta aparecerá luego en el patrón. Este juego no sólo es divertido, sino que ayuda a los niños de preescolar a aprender cómo reconocer patrones.

Pilas de manzana

Este juego es mejor para grupos pequeños de niños o para niños individualmente. Se puede jugar con manzanas enteras o con manzanas cortadas en pedazos circulares. En general, las manzanas enteras serán más difíciles de apilar, lo cual hará que los números sean más fáciles de manejar para los niños de preescolar. Toma la primera manzana y dile al niño que tiene una manzana. Haz que coloque otra manzana encima de la primera. Dile que ha agregado una manzana a la pila y que ahora tiene dos manzanas. Continúen apilando las manzanas hasta llegar lo más alto posible diciendo los números a medida que apilan las manzanas. Cuando las manzanas se caigan, dile cómo se han restado. "Tenías tres manzanas y una se cayó. Ahora tienes dos manzanas". Cuando el niño se aburra coman un poco de manzana.

Ensalada de fruta

Este es un juego que es divertido para hacer en grupos grandes. Ten a mano varias frutas enteras. El objetivo de este juego es que los niños identifiquen diferentes frutas basándose en el color, la textura y la forma. No es una receta para hacer ensalada de fruta. Consigue un recipiente grande de tu casa y colócalo frente a los niños. Diles que harán una ensalada de frutas todos juntos. Haz que los niños identifiquen la fruta que quieren agregar a la ensalada y la coloquen dentro del recipiente. Continúen de esta forma, permitiéndole a cada niño colocar una fruta dentro del recipiente hasta que se acabe toda la fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles