Educación y ciencia

Juegos para enseñar los cinco sentidos a niños de primer año

Escrito por krystal miller | Traducido por alejandro moreno
Juegos para enseñar los cinco sentidos a niños de primer año

El olfato es uno de los cinco sentidos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enseña a tus niños de primer grado acerca de los cinco sentidos con varios juegos entretenidos. Los juegos permiten a los estudiantes divertirse mientras aprenden cómo explorar sus sentidos. Hacer esto puede animar la creatividad y curiosidad de tus pequeños. Para hacerlos más emocionanates, entrega pequeños premios como estampas o lápices a los ganadores de los juegos.

Otras personas están leyendo

Vista

Permite a tus alumnos de primer grado jugar algunos juegos de memoria para practicar su sentido de la vista. Pídele a dos niños que jueguen un juego de memoria. El jugador que encuentre más pares gana. Alternativamente, divide a los estudaintes en dos equipos. Pega imágenes al azar con cinta a una tabla y retira una cuando los niños no estén viendo. El primer equipo que identifique el elemento que falta gana un punto. El primer equipo que tenga 10 puntos gana el juego.

Sonido

Graba sonidos aleatorios, como el llanto de un bebé o el chasquido de unos dedos, en un grabador de voz o reproductor MP3. Cada niño que adivine un sonido correctamente gana un pequeño premio. Otra idea es llenar cajas con artículos como arroz seco, imperdibles y monedas. Cierra las cajas con cinta para que los estudiantes no puedan ver dentro. Pueden agitar las cajas para intentar adivinar qué hay dentro de cada una. El estudiante que más adivine de forma correcta gana el juego.

Gusto

Prepara un juego de cata de palomitas usando diferentes sabores. Por ejemplo, usa sabores como sal, queso parmesano, mantequilla, normal y azúcar. Pídele a cada niño que pruebe cada tipo de palomitas y adivine los sabores. El estudiante que adivine más correctamente gana un premio. Alternativamente, dales a los niños condimentos como mayonesa, catsup, aderezo y mostaza para probar.

Tacto

Coloca artículos aleatorios como un durazno, una llave, un cepillo o un control remoto en cajas. Pídele a tus estudiantes que metan las manos en la caja y toquen el artículo sin verlo. Cada estudiante gana un punto por cada respuesta correcta. El jugador con más puntos gana el juego. Haz más desafiante este juego colocando los artículos dentro de calcetines. Los estudiantes deben tocar el artículo a través del calcetín para averiguar qué es. Otras ideas incluyen un cepillo de dientes, una canica, un clip y un bloque de construcción.

Olfato

Vacía y limpia varios frascos de comida para bebé. Llénalos con varios olores familiares como jugo de limón, extracto de vainilla, jugo de naranja y chocolate fresco. Cubre los frascos con cinta para aislar para que no puedan ver qué tienen dentro. Deben adivinar cada olor y el estudiante que adivine más correctamente gana el juego. También puedes usar aceites esenciales que los niños conocerían como fresa, algodón de azúcar y chicle en los frascos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media