Educación y ciencia

Juegos para enseñar las frases preposicionales

Escrito por marianne luke | Traducido por maria della cella figueredo
Juegos para enseñar las frases preposicionales

Diferentes juegos para enseñar las frases preposicionales en inglés.

schultafel image by Frank F. Haub from Fotolia.com

Una frase preposicional comienza con una preposición (en inglés), una palabra que indica ubicación o tiempo, como por ejemplo "on", "at" y "during" y finaliza con un sustantivo, pronombre, gerundio u oración. Los juegos de palabras pueden ayudar a los estudiantes a aprender la estructura de la oración y a enseñarles cómo identificar las frases preposicionales. Los juegos de palabras pueden incluir el completar historias, escribir poemas y resolver adivinanzas preposicionales. Las actividades grupales también pueden enseñarles a los estudiantes sobre este tipo de frases.

Otras personas están leyendo

Frases preposicionales "Mad Libs"

"Mad Libs" son juegos de palabras en los cuales se ha pre-escrito una historia, pero los jugadores deben completar los espacios vacíos, sin conocerla. Cuando se han completado todos los espacios, se lee la historia graciosa en voz alta. Si eres creativo, escribe de dos a tres historias de una página y borra todas las frases preposicionales. También puedes imprimir ejercicios gratuitos de Mad Lib, pero tendrán todo tipo de palabras y frases (ver Recursos). Llama a los estudiantes de tu clase a que completen los espacios con frases preposicionales, sin dejarlos que repitan una que ya haya sido utilizada. Lee la historia en voz alta cuando esté terminada.

Juego de poema de frases preposicionales

Dale una lista de frases preposicionales a los estudiantes. Ellos tendrán que elegir una sola que los inspire. Juega este juego de poema eligiendo una frase preposicionales y escribiendo un poema corto que la incluya de forma creativa en la primera y última línea. Los estudiantes no pueden simplemente repetir estas dos líneas. El juego los ayuda a familiarizarse con diferentes formas de uso de una frase preposicional. Cuando hayan completado sus poemas, pide que algunos voluntarios lean sus creaciones en voz alta.

Adivinanzas de frases preposicionales

Este tipo de juego puede ayudar a los estudiantes a explorar la estructura de una oración. Imprime varias oraciones en tamaño grande y corta cada oración por separado, palabra por palabra. Coloca las piezas de cada oración en diferentes sobres. Divide a tu clase en grupos y entrégale un sobre a cada uno. El propósito del juego es unir la oración y luego indicar qué parte de ésta es la frase preposicional. Si prefieres un juego más rápido, ofrece premios a los primeros grupos que terminen la adivinanza con éxito.

Actividades grupales para aprender las frases preposicionales

Algunos estudiantes desean involucrarse en las actividades donde deben colaborar. Haz que tu clase mueva sus escritorios formando un círculo grande. Si trabajas con mesas, muévelas a un costado y haz que los estudiantes muevan sus sillas formando este círculo. Dile a los estudiantes que el objetivo del juego es contar una historia oración por oración, pero cada una debe comenzar con una frase preposicional. Esta no pueden repetirse más de dos veces por vuelta. Comenzarás la historia y luego continuará finalizando en ti. Otra actividad grupal para el salón es la búsqueda del tesoro de frases preposicionales. Divide a la clase en dos grupos. Cada uno deberá esconder un objeto en el salón, mientras el otro espera afuera. Cada grupo dirá 10 pistas sobre dónde está escondido el objeto mediante el uso de frases preposicionales. El primer grupo que encuentre el objeto escondido gana un premio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media