Cultura y ciencia

Juegos para enseñar historia

Escrito por kyra sheahan | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Juegos para enseñar historia

Usa actividades de arte como una forma de enseñarles a los niños acerca de la historia.

art student image by feisty from Fotolia.com

La incorporación de juegos educativos en tu lección de historia es una forma efectiva de involucrar a los niños y hacer que se interesen en la historia. Trata de recortar las clases de historia o puedes perder la atención de los niños en el camino. Si eres un padre o un maestro, puedes traer un poco de emoción a los estudios de historia buscando maneras de darle a tu hijo o estudiante una experiencia práctica apropiada para su edad.

Otras personas están leyendo

Una escena en la historia

Dales a los niños o a los estudiantes una lección acerca de la época y el evento en una historia particular. Este juego se puede jugar con cualquier tema histórico, como la historia de Egipto o la historia de la Guerra Civil. Después de la lección, entrégales a los niños materiales de última generación, como grandes hojas de cartulina, pintura, marcadores, lápices de colores, pegamento, tijeras y trozos de papel de colores que puedan utilizar para los recortes. Diles a los niños que la tarea para ellos es volver a crear una escena de la historia sobre la base de la lección que se les dio. Por ejemplo, si la lección histórica era sobre la historia de Egipto, los niños podrían querer hacer dibujos sobre las pirámides o las tumbas. Al final, haz que los niños hablen sobre los dibujos que hicieron y cómo se relacionan con la lección.

Juegos de palabras de historia

Muchos niños y estudiantes disfrutan el desafío de los juegos de palabras, como crucigramas, revuelve-palabras, criptogramas y sopas de letras. Los juegos de palabras de historia se pueden realizar para cualquier lección histórica, como la historia presidencial o la historia de la antigua China. Crea sopas de letras utilizando palabras reconocibles de historia que acabes de enseñarles a los niños o estudiantes. Dales a los niños 30 minutos para trabajar de forma individual para resolver las sopas de letras. Revisa el trabajo de ellos al final para asegurarte de que dieron con todas las palabras. Si estás realizando este juego en un ambiente de clase, haz que busquen las respuestas en las sopas de letras como grupo.

Balón prisionero de historia

Muchas guerras se llevaron a cabo en la historia y, por lo tanto, qué mejor manera de incorporar las lecciones de guerras históricas al tema del juego que hacerlo con un partido de balón prisionero. Este juego funciona mejor en las aulas donde los niños puedan agruparse de a varios en dos equipos. Comienza la actividad seleccionando la guerra que vas a enseñarle al grupo. Divide la clase o el grupo de niños en dos equipos que representen los bandos opuestos en dicha guerra. Lleva a todos los estudiantes afuera y ofréceles balones prisioneros y conos para establecer los parámetros territoriales. Los padres y los maestros deben narrar este juego, y los niños solo deben atacar al oponente cuando se les indique. El balón prisionero de historia es una forma divertida e interactiva para que los niños físicamente recreen los momentos de las guerras históricas.

Jeopardy de historia

Puedes jugar un jeopardy de historia con solo un par de niños o con un salón de clases lleno de estudiantes. Para este juego, debes prepararte con anticipación, haciendo unas pocas categorías históricas, con preguntas para cada tema. Algunas ideas para crear las categorías pueden incluir temas como personas, guerras, cronología y vocabulario. Divide a los niños en equipos y lanza una moneda para ver qué equipo va primero. Este juego es una carrera de preguntas y respuestas entre los equipos, y los ganadores serán los que al final logren responder a la mayor cantidad de preguntas correctamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media