Juegos para enseñar límites

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para enseñar límites
El ganado tiene cercas que crean límites seguros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los límites personales proporcionan seguridad y protección cuando los estableces. Sin embargo, algunas personas no saben cómo establecerlos o cómo reconocerlos. Jugar juegos sobre límites ayuda a identificar a los comunes y saber por qué existen. Los participantes del juego pueden aprender más acerca de sus propios límites y la forma de establecerlos. También pueden identificar las consecuencias lógicas de la violación de los límites y la forma de reconocer y respetar a los límites de los demás.

Otras personas están leyendo

Veo límites

El juego llamado veo límites ayuda a los niños a entender el concepto de los límites y cómo promover la seguridad. Mira a tu alrededor e identifica las cosas que son límites. Por ejemplo, una puerta o una pared forma el límite entre las habitaciones o el límite entre el interior y el exterior. Las líneas de una carretera definen donde deben ir los coches y cómo varios coches pueden viajar con seguridad en la misma carretera. Pide a los niños explicar la razón de las cercas, las paredes de la casa y otros límites comunes. Compara estos límites a los límites personales, como no tocar algo sin permiso, las reglas de etiqueta social y otros límites invisibles.

Nombra las reglas

Las reglas sociales y personales constituyen límites que ayudan a los niños a aprender cómo conducirse en la sociedad. Las normas como no abrazar o besar a alguien que te hace sentir incómodo o no guardar secretos de los padres protegen a los niños contra el abuso y la presión de grupo. Haz que los niños hagan una lista de las reglas que los protegen, como no dar información personal en Internet o no ponerse nada en la boca que tú no les hayas dado. Concede puntos por cada regla de la lista. Pregúntales qué otras reglas piensan que pueden mantenerlos más seguros. Discute la razón por la que creen que estas reglas son buenas. Concede puntos por cualquier adición con la que todos estén de acuerdo. Utiliza los puntos para gastarlos en algo divertido. Juega este juego con niños de 5 a 10 años.

Detente y sigue

Dale a cada niño un aro de hula y haz que se pare dentro del aro en el patio o en una habitación grande. Utiliza etiquetas de nombre grandes que te identifiquen como extraño, amigo, familiar o maestro. Avanza hacia el niño y que él utilice las palabras detente o sigue para decirte cuando hayas alcanzado su límite personal. Cambia las etiquetas de nombre durante el juego para darle la oportunidad de decirle a alguien que salga del límite de su espacio. Después del juego, habla sobre cualquier duda que tengas acerca de su elección de los límites. Este juego funciona bien con participantes de 5 años en adelante.

Consecuencias lógicas

Romper una regla tiene consecuencias, como que te castiguen por escabullirte en la noche. Utiliza el conjunto de reglas de la casa, la escuela o el trabajo para enumerar las consecuencias de romper cada regla. Usa una hoja de juego para hacer que las consecuencias coincidan con la regla. Permite a los participantes crear más consecuencias lógicas de reglas rotas. Compara las consecuencias de videojuegos violentos con las consecuencias del mundo real. Discute la pertinencia de las respuestas, como disparar a alguien que no te gusta o golpearlo. Aplica consecuencias lógicas a esas situaciones y respuestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles