Juegos para enseñar los modales en la mesa a los niños

Escrito por leonor crossley | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para enseñar los modales en la mesa a los niños
Haz juegos con los niños para reforzar los buenos modales en la mesa. (BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los niños que muestran buenos modales en la mesa crean una agradable experiencia en la comida para todos. Esto le da a los padres una señal de aliento de que la familia puede salir a comer a un restaurante sin tener que atraer la atención de todos. Enséñale a los niños distintos modales de la mesa discutiendo primero el comportamiento apropiado y luego jugando juegos para que muestren lo que han aprendido.

Otras personas están leyendo

Juego de rol

Prepara la mesa usando comida real o ficticia, utensilios y platos, y disfruta del momento jugando un juego de representación. En todos los escenarios, los padres representarán el papel de los niños que se comportan mal, mientras que los niños deberán corregirlos. Uno de los escenarios podría ser en el hogar y otro puede representar que están en un restaurante en el que los niños interpretan a los padres y al mozo del restaurante. También puedes pretender estar en la casa de otra persona para cenar donde los niños representan a los padres y a los adultos anfitriones. No se necesita un guión. Deja fluir el diálogo mientras representas ser los niños y luego haz una discusión sobre lo que pasó después.

Trivia

Tomen turnos haciendo preguntas a cada niño, como "¿Qué deberías hacer antes de sentarte a cenar?" (la respuesta es "Lavar tus manos"). Cada niño gana un punto por respuesta correcta. Si la respuesta es incorrecta, haz la misma pregunta al siguiente jugador hasta que todos los niños hayan tenido oportunidad de responder. Haz diferentes tipos de preguntas para mantener el interés de los niños. Las preguntas interactivas le dan un poco de emoción práctica al juego. Por ejemplo, prepara un ambiente formal y pídele al jugador que levante el tenedor, el tenedor de la ensalada y la cuchara de la sopa. También puedes preparar mal la mesa o comportarte mal y preguntarle al jugador qué es lo que está mal en ese escenario. El niño con más puntos gana el juego.

Detective de cenas

Busquen malos comportamientos durante la cena. Cuando una persona haga algo mal, el primer jugador que lo menciona y corrige al que cometió el error gana un punto. Los malos modales podrían ser encorvarse, hacer comentarios negativos sobre la comida o hablar con la boca llena. El que tiene más puntos al terminar la cena elige el postre o la cena del día siguiente. En una versión diferente, dale a la persona que se comporte mal en la mesa un punto. En este caso, la persona con más puntos al final de la comida debe limpiar la mesa o lavar los platos. Si todos se comportan adecuadamente durante la cena, premia a toda la familia saliendo a comer helado o a comer a un restaurante al día siguiente.

Registrar los malos modales

Divide a los niños en dos equipos. A cada equipo se le asigna un adulto de ayudante con una cámara digital que pueda grabar videos. Cada equipo tiene de 20 a 30 minutos para actuar y tomar fotos o grabar videos de tantos ejemplos como puedan de malos modales en la mesa. Coloca a los equipos en cuartos separados, cada uno con una mesa servida. Los adultos sólo pueden ayudarlos con la organización y tomando fotos o grabando videos. No pueden recomendar escenarios. Las filmaciones pueden ser de escenas donde alguien deja la mesa sin pedir permiso, o alguien que eructa y luego no dice "Lo siento". Cuando se acabe el tiempo, reúne a los dos equipos y miren las fotos y videos. El equipo que gana es el que registró más cantidad de malos modales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles