Juegos para enseñar el tiempo pasado del idioma inglés

Escrito por nina makofsky | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para enseñar el tiempo pasado del idioma inglés
Los juegos de lenguaje corporal pueden reforzar las reglas lingüísticas, como por ejemplo cómo formar verbos en tiempo pasado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Para la enseñanza de los verbos en tiempo pasado en inglés, en especial los verbos irregulares, es necesaria la repetición. Haz que el proceso sea más interesante y motiva a los niños para que practiquen el tiempo pasado por medio de juegos que refuercen la información. A diferencia de las tarjetas ilustrativas y las hojas de ejercicios, los juegos creativos dependen de varias técnicas, como por ejemplo las acciones físicas, la música y los apoyos visuales para trasladar la información desde la memoria de corto plazo hasta la memoria de largo plazo.

Otras personas están leyendo

Charadas

Haz una lista de vocabulario variado con tus alumnos, centrándose en verbos en tiempo pasado. Dependiendo del nivel y la seguridad de los alumnos, la lista se puede dejar en la pizarra durante el juego, se puede escribir sólo la conjugación en tiempo presente o se puede cubrir la lista completamente. Comienza el juego representando uno de los verbos. Para que la respuesta de los alumnos se considere correcta, deben decir el verbo en tiempo pasado. La persona que adivine correctamente elegirá el próximo verbo para representar.

Pictionary con verbos

El refuerzo simbólico o gráfico es atrayente para los alumnos que aprenden mejor por medio del sentido visual. Haz un repaso de un grupo de verbos con tus alumnos. Luego haz un símbolo o dibujo que represente a un verbo. Los alumnos deben adivinar el verbo que estás dibujando usando la conjugación correcta en tiempo pasado. Cuando hayan dominado las reglas básicas del juego, podrán hacerlo en equipos o en parejas de dos alumnos.

Juego de arte dramático

Los alumnos más avanzados o mayores valoran poder usar verbos en tiempo pasado dentro del contexto de frases y situaciones de la vida real. Organiza juegos de improvisación sencillos y divertidos que les permitan a los alumnos practicar el uso correcto de los verbos. Las posibles situaciones pueden ser un niño mintiéndole a su padre sobre la forma en que se rompió un objeto, un testigo describiéndole un delito a un policía o amigos chismeando sobre lo que sucedió en una fiesta.

Hechos o ficción

Los alumnos podrán practicar sus conocimientos de escritura y comprensión por medio de este sencillo juego. Haz que cada alumno copie la frase "Yesterday, I..." en una hoja de papel. Debajo de esa frase deben escribir tres oraciones utilizando tres verbos diferentes en tiempo pasado. La clave es que dos de las frases que escriban deben ser verdaderas y la tercera debe ser falsa. Los alumnos se turnarán para presentar sus afirmaciones a la clase. Los compañeros deben votar para adivinar qué afirmación es falsa. Los alumnos que estén más avanzados pueden explicar por qué cierta afirmación puede ser falsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles