Juegos para enseñar el reconocimiento de números

Escrito por lily mae | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos para enseñar el reconocimiento de números

Fomenta el sentido de los números con juegos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una de las primeras habilidades académicas que los niños adquieren es el reconocimiento de números, pues ser capaz de reconocerlos e identificarlos es esencial para el éxito académico y la vida cotidiana. Si trabajas con tus propios hijos o un grupo de estudiantes, utiliza juegos como medio de enseñanza. Los niños se relacionan con los juegos y los encuentran agradables, haciendo que el reconocimiento de números sea una tarea más fácil.

Otras personas están leyendo

Juegos de naipes

Los juegos con naipes enseñan a los niños el reconocimiento de números. Retira los naipes con figuras humanas de dos o tres mazos de cartas y dispérsalos en una superficie plana. Enséñales a los niños a ordenar las cartas en pilas individuales en un tiempo asignado. Si los niños son capaces de completar la tarea en el período de tiempo asignado, ganan el juego. También puedes utilizar naipes para jugar un juego de guerra. Una vez más, retira las que tienen figuras humanas, baraja las cartas y repártelas a dos niños. Que los niños coloquen sus naipes en pilas boca abajo y volteen una carta a la vez. El niño que voltea la carta mayor toma las cartas; quien tenga más después de que todas han sido volteadas gana el juego.

Juegos como carnaval

Refuerza el reconocimiento de números con juegos de carnaval. Crea un juego de pesca al cortar formas de peces de cartulina e imprimir números en cada figura. Haz un agujero en la parte superior de cada pescado y enhebra clips a través de los orificios. Ata un trozo de hilo con un imán en él a una regla para hacer una caña de pescar. Dispersa los peces en el suelo para que los números estén hacia arriba, proporciona a los niños cañas de pescar, indica un número y haz que "pesquen" los peces con ese número. Para un juego de lanzar al balde, escribe números en el exterior de una colección de baldes de plástico de playa. Ponlos en una línea horizontal y da a los niños bolsas de frijoles para lanzar en los baldes. Los niños deben nombrar el número impreso en el frente del balde en el que sus bolsas de frijoles aterrizaron.

Carreras de números

Pon el conocimiento de los niños de los números a prueba con una carrera. En una pizarra de borrar en seco o de tiza, dibuja un número. El primer niño en identificar correctamente el nombre del número que has escrito gana un punto y el niño que obtiene más puntos al final del juego gana. Alternativamente, puedes decir números y hacer que los niños los escriban. Entrega premios al niño que complete primero la tarea y el ganador es el niño que acumula la mayor cantidad. Otra opción es imprimir números en fichas y dispersarlas boca arriba sobre una superficie plana. Indica un número y el primer niño en encontrarlo mantiene la tarjeta. La persona que recoge más cartas gana.

Juegos físicos

Desarrolla habilidades motoras gruesas promoviendo el reconocimiento de números con juegos físicos no competitivos. Dibuja números en el suelo con tiza y enséñales a saltar de un número al siguiente, indicando los números en que aterrizan en voz alta. Para otra actividad física, indica un número en voz alta o dibuja uno en un pizarrón de borrado en seco o de tiza. Los niños deben saltar en el lugar la cantidad de veces indicada por los números que digas o escribas; por ejemplo, si indicas el número 7, los niños deben saltar en el lugar siete veces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media