Vida

Juegos para enseñarle a los niños sobre las emociones

Escrito por carl hose | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos para enseñarle a los niños sobre las emociones

Puedes usar juegos para enseñarle a los niños sobre las emociones.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La emoción es inherente a los seres humanos y es natural a medida que los niños crecen y se desarrollan. Eso no significa que no hay necesidad de enseñar el comportamiento emocional apropiado a lo largo del camino, sobre todo para aquellos niños que pueden tener problemas para expresarse a nivel emocional. Esta dificultad para expresar emociones en algunos niños puede deberse a un problema médico o simplemente a una falta de comprensión. Una forma de abordar la expresión emocional es mediante juegos y actividades diseñadas para permitir que los niños se diviertan mientras aprenden la interacción emocional apropiada.

Otras personas están leyendo

Emparejamiento emocional

Corta una serie de rostros con distintas expresiones de emoción. Tristeza, alegría, miedo, ira, asco y sorpresa son ejemplos de las diferentes emociones a representar. Dispón las emociones sobre la mesa. Escribe varias situaciones en una tarjeta y ponlas en un frasco. Agita bien el frasco y haz que los niños saquen una tarjeta. Lee la situación y haz que tu niño escoja la fotografía que muestra que la emoción.

Haciendo caras

Siéntate con su hijo en la mesa de la cocina con una pila de tarjetas. Cada una debe tener una emoción escrita en ella. Tú y el niño deben turnarse para sacar tarjetas y hacer una cara adecuada a la emoción escrita. Anima a tu hijo para representar a la emoción de manera diferente cada vez que la saca para demostrar las diferentes expresiones faciales que podrían relacionarse con una sola emoción. Para hacer el juego divertido, añade un comodín marcada como "ridícula" que permite a la persona que eligió la tarjeta para tratar de hacer la expresión más ridícula posible, mientras que el otro jugador trata de no reír.

Relato de historias interactivo

Inventa historias con tu hijo. El padre comienza y saca una tarjeta con una emoción en ella. Comienza a inventar una historia. La escena inventada debe representar un escenario que pondría al personaje principal en el estado emocional indicado en la tarjeta. Al terminar, deja que el niño saque una tarjeta y agregue algo a la historia, inventando una escena que se conecte con la historia, pero integrando la emoción del niño sacó. Sigan hasta que hayan terminado la historia juntos. Puesto que no hay manera de determinar la emoción que se saca, esto puede crear una historia que se asemeja a una montaña rusa emocional, con las emociones de los personajes en constante cambio.

Bingo emocional

Dibuja cajas en una hoja de papel y corta imágenes de personas con distintas emociones de una revista. Pega estas imágenes al azar en el papel. Escribe una lista de las emociones correspondientes en pedazos de papel y colócalos en un frasco, a continuación, saca las emociones al azar y léelas. Si un jugador tiene una foto de una de las emociones, pon la hoja de papel sobre esa imagen. El primer jugador que complete una línea a lo largo, arriba y abajo o en diagonal, gana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media