Hobbies

Juegos para enseñarle a los niños a socializar

Escrito por blair foy | Traducido por mariano salgueiro
Juegos para enseñarle a los niños a socializar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprender habilidades sociales es una parte esencial de la educación de un niño. Mediante la utilización del tiempo de clases para practicar juegos que fomenten las habilidades de socialización, los educadores pueden darles a sus estudiantes oportunidades para aprender habilidades sociales apropiadas. Con un poco de creatividad, los juegos de socialización pueden abarcar una variedad de edades y centros educativos.

Otras personas están leyendo

Niños jóvenes

Para niños de preescolar, las habilidades de socialización primarias incluyen presentaciones, paciencia y comprensión de las expresiones faciales. Las opciones de juegos en clase que incorporan estas ideas incluyen el "juego del nombre", "sigue al líder" y "nombra esa cara". El "juego del nombre" se basa en hacer sentar a los niños en un círculo y que se pasen un balón hacia adelante y hacia atrás. El que tenga el balón debe presentarse ante resto de la clase. Para enseñar paciencia y confianza, haz que los niños jueguen a "sigue al líder". A medida que cada niño tome el liderazgo, obtendrá la oportunidad de ponerlo en práctica. Con el juego "nombra esa cara", hazle a los estudiantes diversas expresiones faciales exageradas. Deja que los estudiantes adivinen qué cara estás haciendo.

Niños de primaria

Para niños de primaria, elige juegos de socialización que les enseñen a trabajar en equipo. Los juegos que involucran a los estudiantes en una variedad de actividades sociales son una excelente opción. Por ejemplo, el clásico juego de adivinar palabras les permite a los niños que actúen y practiquen habilidades de comunicación no verbal, mientras intentan descifrar las pistas que el actor provee. Otro juego para niños de primaria puede ser "creando oportunidades", en el cual los estudiantes pueden hacer cosas tales como "ser propietarios" de un almacén, donde eligen sus propios precios e interactúan con sus "compradores".

Equipo de deportes

Con la oportunidad de aprender buena deportividad, los equipos de deportes, para niños de cualquier edad, pueden fomentar las habilidades de socialización. Mediante el reconocimiento de fundamentos básicos sobre cómo ser un buen ganador o perdedor, demostrándole respeto y estímulo a los competidores, los maestros y los entrenadores pueden usar equipos de deportes para enseñarle a los niños habilidades de socialización. Los equipos de deportes son, además, una herramienta poderosa para enseñarles a los niños a resolver conflictos entre ellos, aprendiendo de esta manera a solucionar problemas que puedan surgir en el campo de juego debido a diferencias en la comunicación.

Niños mayores

Cuando les enseñes habilidades de socialización a niños mayores, elige juegos con métodos más avanzados. Por ejemplo, crea "conversaciones triangulares" donde tres estudiantes estén emparejados. En este triángulo, un estudiante es el que habla, uno es el oyente y el otro es el observador, Suministra preguntas de discusión con roles y haz que cada triángulo cumpla su cometido. Mientras el que habla y el oyente participarán activamente en el proceso comunicativo, el obsevador puede darse cuenta de cómo la socialización es necesaria para ambos aspectos, tanto para el que habla como para el que escucha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media