Hobbies

Juegos para enseñarles a los niños sobre la higiene personal

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por mariano salgueiro
Juegos para enseñarles a los niños sobre la higiene personal

Comienza a enseñar buenos hábitos de higiene a una edad temprana.

brushing teeth image by max blain from Fotolia.com

Una buena higiene personal evita la acumulación de gérmenes y bacterias en tu cuerpo y que se esparzan hacia otras superficies. Ayudarle a tu hija a desarrollar buenos hábitos de higiene desde pequeña implicará una menor resistencia cuando sea mayor. Existen varios juegos divertidos y ejercicios para ayudarles a los niños a darse cuenta de la importancia de mantenerse limpios.

Otras personas están leyendo

Conciencia sobre gérmenes

Los niños no entenderán la importancia de la higiene a menos que comprendan su propósito. Esto puede involucrar actividades tales como colorear dibujos de gérmenes y enfatizar sus efectos negativos. También puedes usar pintura para dedos o colorantes alimenticios (la harina de cocina también sirve para este propósito) para ilustrar cómo se esparcen los gérmenes. Coloca la pintura, el colorante alimenticio o la harina en sus dedos y manos, y luego enséñales cómo se esparcen los gérmenes al tocar superficies.

Prevención de enfermedades

Enséñales a los niños qué sucede cuando estornudan y tosen y por qué es importante que se cubran la boca y la nariz cuando lo hagan. Vas a necesitar una botella de aerosol limpia. Si tienes una buena fuente de iluminación sobre la cual rociar el agua, llena la botella con agua corriente. Si no tienes una fuente de iluminación con la cual realizar esta actividad, coloca una pequeña cantidad de colorante alimenticio oscuro en el agua. Explícales a los niños que cuando estornudan o tosen se expulsan pequeñas gotas de humedad hacia el aire y superficies circundantes, incluyendo a las personas que se encuentren allí. Mientras estornudes o tosas, rocía el contenido de la botella delante de la fuente de luz o sobre un papel coloreado por acción de la luz. El contraste en color e iluminación les mostrará a los niños qué están expulsando en el aire. Enséñales cómo taparse la nariz y la boca para no esparcir gérmenes. Para ayudarles a recordar lo que tienen que hacer, intenta usar un sistema de recompensas como pegatinas para incentivarlos a recordar que tienen que cubrir sus bocas con el interior de su brazo al estornudar.

Cantar para enseñarles a lavarse las manos

Cuando tus niños comienzan a lavarse sus manos, haz que comiencen a cantar una canción como "Row, row, row your Boat" (rema, rema, rema tu bote) o "Feliz cumpleaños" dos veces para que mantenerlos refregando sus manos el tiempo suficiente, con el fin de lograr una buena desinfección.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media