Salud

Juegos para enseñarles a niños pequeños a jugar voleibol

Escrito por margo dill | Traducido por blas isaguirres
Juegos para enseñarles a niños pequeños a jugar voleibol

Los niños pequeños pueden usar pelotas de playa en juegos de voleibol.

boy with a beach bal image by Maria Bell from Fotolia.com

Aunque los niños pequeños pueden no ser capace de jugar físicamente un partido de voleibol con una pelota dura y una red de tamaño reglamentario siguiendo las reglas, pueden comenzar a aprender las habilidades que les ayudarán en este juego. Howie Weiss, quien escribió el libro "Fun, Fitness and Skills: The Powerful Original Games Approach" y dirige un sitio web dedicado a las mejores prácticas en educación física, ha escrito ideas y actividades para que niños a partir de cinco años de edad trabajen sus habilidades de voleibol con pelotas de playa, balones y redes bajas. Los niños se divierten mientras aprenden importantes habilidades y técnicas adecuadas.

Otras personas están leyendo

Voleibol con pelota de playa

Uno de los juegos que los estudiantes pueden para trabajar sus habilidades de voleibol es el voleibol con pelota de playa. Con este juego, los niños estarán en pequeños grupos (entre tres y cinco alumnos) con una pelota de playa para cada grupo. El objetivo del juego es mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible usando las técnicas manuales del voleibol tales como volear con la yema del dedo con ambas manos extendidas sobre la cabeza al golpear la bola. Puedes jugar a este juego de tres maneras diferentes. Puedes pedir a los estudiantes que vean cuánto tiempo pueden mantener la pelota en su propio grupo, ya sea contando el número de descargas que alcancen antes de que el balón toque el suelo o midiendo el tiempo de sí mismos. También puedes comenzar con todos los grupos al mismo tiempo y ver qué grupo puede mantener la pelota en el aire durante más tiempo. Otra variante consiste en añadir una red baja y que el grupo deba estar alrededor de ella y golpear el balón. Lo importante que debes hacer en este juego es pasear, observar a los estudiantes y ayudarles con su técnica mientras juegan el juego.

Mantener la pelota en el aire

"Mantener la pelota en el aire" es muy similar a "Voleibol con pelota de playa" excepto que este es un juego individual, donde los estudiantes pueden trabajar más sobre las diferentes habilidades manuales del voleibol, como pegar a la pelota con la mano, la volea y golpes. Dale a los estudiantes una pelota suave, una pelota de playa o un globo, dependiendo de su edad o nivel de habilidad. Puedes tener tres tipos de pelotas disponibles para que los niños puedan probar diferentes materiales. El juego comienza cuando dices "vamos". Cada niño tiene una pelota y utiliza técnicas de voleibol para mantenerla en el aire. Cuando el balón toca el suelo, los niños se sientan. El ganador es el jugador que pueda mantener la pelota en el aire por más tiempo. También puedes pedir a los estudiantes que compitan entre sí mismos, manteniendo tiempos individuales. Otra variante es hacer una especie de experimento y pedir a los niños que usen cada una de las bolas y vean cuál es más fácil para ellos. Si tienes grandes clases de educación física, puedes dividir a los alumnos en parejas, y pueden tomar turnos con el equipo. Esto también ayuda si tienes un pequeño gimnasio. Los niños pequeños necesitan mucho espacio para los juegos de voleibol cuando están aprendiendo estas nuevas habilidades.

Sacar y devolver en equipos

Una de las más duras competencias para que cualquiera pueda aprender al jugar voleibol es servir o sacar. Los niños pequeños aprenderán a servir con las manos, por lo que puedes jugar "sacar y devolver en equipos" para practicar sus habilidades de servicio, que viene de un plan idea de lecciones sobre "PE Central". Cada niño tiene una pareja y una pelota de playa o pelota blanda. Después de que hayan practicado el golpe con las manos y el movimiento para servir contra la pared, están listos para el juego. Un niño toma la pelota, tira hacia arriba y lo sirve a su compañero, que luego trata de atrapar la pelota. Cada vez que uno de los socios sirve y el otro coge el balón, el equipo obtiene un punto. El primer equipo con 10 puntos es el ganador. Puedes hacer varias variaciones de este juego como iniciar todos los equipos al mismo tiempo. Cuando un equipo deja caer el balón, entonces el equipo se sienta fuera. El equipo que sirva y atrape por más tiempo es el ganador. Otra variación es que los equipos cumplan sus propios desafíos mediante el establecimiento de una meta de un cierto número de capturas en un período de tiempo determinado como: "Vamos a hacer 10 capturas en ocho minutos" Si los estudiantes tienen éxito, entonces te dirán y obtenedrán una etiqueta en un cuadro o algún premio pequeño. Los juegos de voleibol para mejorar habilidades son divertidos, y se pueden adaptar a cualquier salón de clases con casi cualquier grupo de edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media