Juegos para entrenar el uso del teclado

Escrito por allen breon | Traducido por azul benito
Juegos para entrenar el uso del teclado

Comienza a aprender a escribir adecuadamente temprano para evitar aprender malos hábitos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Dale vida a tus lecciones de uso del teclado con estos juegos y ejercicios divertidos como parte de tu entrenamiento. Escribir copiando puede ser agotador y a menudo aburrido para los estudiantes de uso del teclado. Aunque las copias escritas son una parte importante en el aprendizaje de la mecanografía, experiencias interactivas pueden ser apropiadas para reforzar tu progreso como alumno de mecanografía.

Otras personas están leyendo

Escritura musical

Si no tienes una conexión a Internet disponible, juega a "Escritura musical". Cada alumno abre un documento de procesamiento de texto y escribe su nombre. El maestro luego pone una canción popular con letra apropiada para la clase en un CD o reproductor de mp3. Los alumnos escriben las letras mientras suena la música lo mejor que pueden. Luego imprimen los resultados una vez que la canción termina. El alumno que haya escrito lo más parecido a la letra real es el ganador. El beneficio de este ejercicio es que mejora la velocidad de tecleo de los alumnos.

Keyboard Simon

En "Keyboard Simon" aparece la sección alfabética del teclado en la pantalla, con todas las letras atenuadas. Una única letra se enciende por poco tiempo con un brillo anaranjado y luego vuelve a atenuarse. Los alumnos deben recordar la letra que se encendió en el teclado de la pantalla y luego escribirla cuando el teclado se enciende permitiendo la escritura. Una vez que el alumno escribe la letra, el teclado vuelve a atenuarse. Luego se vuelve a encender la letra original y luego una segunda letra. El estudiante debe ingresar esta secuencia. El proceso continúa con letras agregándose en cada ronda. El beneficio de este ejercicio es que mejora la concentración en la ubicación de las teclas en el teclado.

KeyMan

"KeyMan" es un clon de "Pac-Man" en el que se controla al personaje Pac-Man presionando las teclas alfabéticas del teclado que van cambiando en lugar de con las teclas de las flechas. El estudiante puede eliminar los puntos de la pantalla mientras evita a los fantasmas que lo persiguen a lo largo de todo el juego. Como las teclas para controlar al personaje cambian constantemente, los estudiantes tienen que mantener sus manos en la posición adecuada. Los juegos pueden ser configurados para incluir diferentes teclas, como por ejemplo sólo la hilera del medio del teclado o todo el alfabeto. Uno de los beneficios de este juego es que mejora el uso correcto de la posición de las manos de los estudiantes.

KeyBricks

En "KeyBricks", un pozo se llena con ladrillos cuadrados, cada uno de tres diferentes colores. Algunos de los ladrillos contienen un carácter alfabético. Mientras los estudiantes ingresan los caracteres, todos los ladrillos del mismo color adyacentes a sus elegidos desaparecen. Todos los otros ladrillos se mueven juntos, deslizándose primero hacia abajo y luego hacia el centro de la pantalla. El objetivo es limpiar el tablero sin tener que remover los ladrillos uno a uno. El estudiante puede eliminar solo cinco ladrillos, acción no deseada, antes de que termine el juego. Mejorar la posición de las manos del estudiante es uno de los beneficios de este ejercicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media