Cultura y ciencia

Juegos de escritura cursiva para tercer grado

Escrito por del yates | Traducido por laura guilleron
Juegos de escritura cursiva para tercer grado

Los alumnos de tercer grado pueden practicar la escritura cursiva con juegos.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

La mayoría de los alumnos de tercer grado saben cómo escribir en imprenta, pero recién están comenzando a aprender a escribir en cursiva. Debido a que la escritura cursiva es un poco más difícil que la imprenta, algunos alumnos quizás necesiten de práctica extra. Los juegos de escritura cursiva los puede ayudar a acostumbrarse a escribir en ese tipo de letra, al mismo tiempo que les permite divertirse.

Letras de crema de afeitar

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Los alumnos de tercer grado se divierten ensuciándose con este juego de escritura cursiva. Pon un poco de crema de afeitar en los escritorios de los alumnos y haz que practiquen hacer las letras con la crema. Recorre el salón para controlar el progreso individual de los alumnos.

Carrera de escritura cursiva

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Para este juego, haz que los alumnos compitan entre ellos para ver quién es el que mejor escribe en cursiva. Pídeles a dos niños que pasen a la pizarra y escriban una palabra en cursiva que tú les digas. El primer alumno que escriba la palabra correctamente se queda en la pizarra. Luego viene otro alumno y compite con el anterior ganador. Continúa con el juego hasta que todos los alumnos hayan tenido la posibilidad de participar.

Cursiva contra imprenta

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Este juego le ayuda a los alumnos a entender la diferencia entre las letras imprentas y cursivas. Divide a la clase en dos equipos. Escribe una palabra en la pizarra dos veces, una vez en imprenta y otra en cursiva. Dales a los equipos un minuto para pensar en qué formas las palabras lucen distintas. Gana el equipo que encuentre la mayor cantidad de diferencias.

Escritura cursiva en el aire

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Hacer letras cursivas en el aire es una forma efectiva de calentar los músculos antes de escribir sobre papel. Haz que los alumnos se sienten en círculo sobre la alfombra y pídeles que observen cómo escribes las palabras en cursiva en la pizarra. Indícales que sigan las palabras que escribes con sus dedos índices (Ver Referencia 2).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media