Juegos de la escuela dominical para adolescentes

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de la escuela dominical para adolescentes
Hacer que los adolescentes se interesen en la Biblia puede resultar un desafío. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Convencer a los adolescentes para que vayan a la escuela dominical puede ser difícil. Los adolescentes pueden pensar que la escuela dominical es para niños pequeños, o que la escuela dominical no es tan divertida como cuando eran más pequeños. Un maestro de la escuela dominical necesita ser creativo y permitir a los alumnos interactuar entre ellos, y el material debe capturar la atención y animar a que ellos asistan.

Otras personas están leyendo

Juego para romper el hielo con adolescentes

Usa este juego para lograr que los grupos de jóvenes se abran entre ellos. Asigna a cada miembro del programa de jóvenes de la escuela dominical un personaje bíblico. Asegúrate que el personaje sea conocido por el grupo. Pídele a cada estudiante que actúe según el personaje mientras que los otros tratan de adivinar a quién está representando. Una variación del juego es pegar el nombre del personaje bíblico en la espalda del estudiante y luego pedirles a los estudiantes que hagan preguntas para poder recibir pistas para poder adivinar a quién tienen en la espalda.

Carrera de temas de estudios bíblicos

Anima a los adolescentes a que lean la Biblia para esta actividad. Crea cinco categorías usando la palabra PPEOC, que se refiere a Pecado, Promesa, Ejemplo a ser seguido, Obediencia y Conocimiento. Dales a los adolescentes un tiempo determinado y desafía a cada joven a que encuentre ejemplos en la Biblia que caigan dentro de estas categorías. Puedes reducir el juego a alguno libros de la Biblia, especialmente si están trabajando con un libro en particular. El adolescente que tenga la mayor cantidad de ejemplos gana la competencia.

Juego de la entrevista

Ayuda a los estudiantes a aprender más sobre los personajes bíblicos con este juego. Agrupa a los adolescentes en grupos de dos o tres. Asigna a cada grupo un personaje. Permíteles que decidan quién será el personaje. El otro adolescente será el entrevistador. Los adolescentes deben investigar las partes que se les pide, y luego llevar adelante la entrevista. Puedes filmar las entrevistas, si tú o los adolescentes lo desean.

Armando una obra

Los adolescentes pueden armar una obra para representar ante una audiencia pequeña. Los adolescentes pueden elegir una escena de la Biblia, repartir las partes, hacer el escenario y determinar los horarios para ensayar. Preparar la obra será una forma de interactuar con la religión y ganar un entendimiento más profundo de una parte de la Biblia. Anima a la clase a elegir cualquier escena que les interese. Para un aprendizaje religioso más profundo, los adolescentes deberían asegurarse de que cada miembro del grupo tenga la oportunidad de dirigir el grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles