Juegos para la escuela dominical del rey Salomón construye un templo

Escrito por misty barton | Traducido por mary lascano

Salomón fue el tercer rey de Israel y Judea, y el hijo del rey David. Fue designado por Dios para construir un templo para el culto. Cuando Dios prometió darle algún regalo después de convertirse en un rey, él oró por sabiduría para que él sea un gobernante digno. Debido a que su deseo era desinteresado y noble, Dios prometió a Salomón no sólo una gran sabiduría, sino también gran riqueza y poder. Bajo su mandato el reino de Israel y de Judea prosperó grandemente. La construcción del templo se enseña en la escuela dominical, porque fue un profundo acto de dedicación, honor y amor. Forma parejas para una lectura de 1 Reyes 6: 1-38 con manualidades y juegos para reforzar la importancia de la lección.

Otras personas están leyendo

Templo laberinto

Establece un laberinto con sábanas de cama en el aula, la sala del banquete de tu iglesia o fuera. Si estás fuera, establece y haz líneas de ropa entre ellas para suspender las sábanas. Si está dentro, coloca las sábanas de cama a la pared con tachuelas o una pistola de grapas. El laberinto debe llevar a los niños a "habitaciones" que contienen características importantes del templo. Los niños deben registrar en una hoja de papel lo que reconocieron, y qué parte del templo representa cada habitación.

Juegos de palabras

Conduce a los niños mayores a recordar hechos importantes y los versos de memoria de la historia. Usa palabras cruzadas para colocar en los espacios con rellenos blancos, sopas de letras y criptogramas para ayudar a los estudiantes a enfocarse en los elementos importantes. Imprime los rompecabezas del libro de trabajo "Salomón construye el templo" del sitio web Higher Praises.

Color por número

Imprime una página para colorear de Internet que corresponda con la lección. Puedes encontrar una página de color en el libro de trabajo en el sitio web Higher Praises o de los libros para colorear con un tema bíblico. Escribe los números en cada área, y crea una clave para convertir la hoja de color a un color por número. Que sea competitiva al ofrecer una recompensa a los estudiantes que sigan las instrucciones y completar el color por número correctamente. Usa esto como una metáfora de la obediencia de Salomón a Dios. Exige a los niños que sigan tu diseño, al igual que Salomón tuvo que seguir el plan de Dios para el templo.

Bloques de construcción

Haz que los niños usen bloques para construir un modelo de templo. Si tienes bloques grandes, los niños pueden trabajar juntos para construir un solo templo grande, o cada uno puede construir su propio templo de legos pequeños. Haz que el estudiante conteste una pregunta de trivia acerca de la historia de Salomón construye el templo bíblico. Si lo hacen bien, se tira un dado. El número de la matriz corresponde con el número de bloques que tienen que añadir al templo. El juego termina cuando se completa la construcción del templo. Si cada niño esta construyendo un templo, el ganador es el estudiante que termina primero el templo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media