Educación y ciencia

Juegos con el esqueleto humano para niños

Escrito por alexander poirier | Traducido por natalia manzelli
Juegos con el esqueleto humano para niños

Poder identificar las diferentes partes del esqueleto humano es una parte integral del estudio de la anatomía

human skeleton image by NataV from Fotolia.com

Mientras están en la escuela elementaria, los estudiantes deben obtener un conocimiento básico de la anatomía humana, incluyendo el esqueleto humano. Cuando se enseña un tema tan gráfico como este, es de ayuda disfrazar las lecciones en forma de juegos para los estudiantes. Hay varios que los pueden ayudar a aprender las distintas partes del esqueleto humano, pero deben primero tener la oportunidad de estudiar un diagrama de este.

Otras personas están leyendo

El juego de la identificación

Instruye a tus estudiante para estudiar un diagrama del esqueleto en clase o en el hogar. Luego, agrúpalos en dos equipos y dale al primer alumno de cada uno, un timbre (puede ser una campana u otro dispositivo que haga ruido, o bien puedes optar por que levanten las manos). Luego, señala un hueso en un diagrama o modelo del esqueleto sin etiquetar y haz que los alumnos te digan el nombre. Una vez que la pregunta haya sido contestada correctamente, premia al equipo ganador con un punto y pasa el timbre al siguiente alumno de dicho grupo. Repite el juego hasta que hayan participado todos los estudiantes y luego suma los puntos. Puedes también nombrar el hueso y hacer que los estudiantes indiquen dónde se ubica.

Rompecabezas

Dale a cada estudiante o grupo recortes en papel que simulen los huesos etiquetados y un diagrama del esqueleto con las referencias para que ellos rearmen el mismo como lo harían con un rompecabezas. Los esqueletos finalizados pueden ser adheridos con pegamento, ganchos o cualquier otro material de este tipo, decorados y colgados en clase.

Jeopardy

Separa a los estudiantes en dos o más equipos y haz de anfitrión de un juego estilo Jeopardy que los haga contestar preguntas por puntos, para luego apostar el puntaje obtenido en "la Final de Jeopardy". Puedes crear tu propio juego con preguntas de varias categorías, dificultades y valores o crear una presentación en Power Point con un diseño similar. Sigue las reglas de "Jeopardy" para determinar cual es el equipo ganador.

Crucigramas y sopas de letras

Construye una sopa de letras o crucigrama que contenga palabras asociadas a las distintas partes del esqueleto humano. Incluye un diagrama de este para que los estudiantes usen como referencia. Puedes crearlos tu mismo o utilizar un generador de crucigramas en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media