Lifestyle

Juegos para evitar el envejecimiento de los cerebros de las personas mayores

Escrito por christina gandolfo | Traducido por jaime alvarez
Juegos para evitar el envejecimiento de los cerebros de las personas mayores

Las personas mayores que siguen aprendiendo cosas nuevas pueden sufrir menos pérdida de la función cerebral.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En realidad no se puede evitar el envejecimiento de un cerebro, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Mucho acerca de la función del cerebro es todavía un misterio, pero los investigadores saben que los efectos del envejecimiento en el cerebro pueden ser frenados mediante el mantenimiento de la función cognitiva activa y, específicamente, a través de aprendizaje continuo. Los juegos pueden ayudar a las personas mayores a seguir aprendiendo y mantener la función cerebral.

Otras personas están leyendo

Juegos de video

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos de nosotros no conectamos los videojuegos con la tercera edad, pero las residencias de ancianos están haciendo esa conexión ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de jugar videojuegos activos como los disponibles en Wii y en Xbox Kinect. Este tipo de juegos de vídeo tienen el beneficio de mantener a los jugadores activos, ya que requieren que aprendan. Las personas mayores también pueden beneficiarse de los videojuegos que les piden resolver problemas y pensar con rapidez, como Rise of Nations.

Bingo

Tu centro local de jubilados sin duda ofrece Bingo y otros juegos, como el pinacle, sobre una base regular. Jugar Bingo ofrece una oportunidad importante para las personas mayores que pueden estar experimentando algo de soledad para socializar. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los adultos mayores que participan en actividades sociales pueden vivir más tiempo que los adultos mayores que viven vidas solitarias, por lo que los juegos que ofrecen oportunidades de socialización tienen beneficios adicionales.

Ping pong

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Junto con comer bien, mantenerse activo es uno de los componentes más importantes de un estilo de vida saludable, según el Journal of the American Medical Association. Las personas mayores activas pueden disfrutar de juegos de interior, como el ping pong y el billar, o actividades al aire libre, como el croquet o el tejo. Mantenerse activo también ayuda a evitar el envejecimiento del cerebro.

Solitario

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La socialización es una parte importante de la salud de una persona mayor, pero hay días en que el clima u otras circunstancias mantienen a una persona mayor en casa y tal vez sola. En esos momentos, jugar solo puede ayudar a evitar la depresión evitando que la persona mayor se centre en cosas tristes o negativas. Los juegos para una sola persona, como el solitario; juegos de palabras tales como búsquedas de palabras y decodifica; o juegos de números como el Suduku, son buenos sustitutos de los juegos en grupo, siempre y cuando sean sólo una solución temporal. Estos juegos de una sola persona aún puede ser útiles para ayudar a evitar el envejecimiento de cerebro de una persona mayor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media