Juegos en exteriores para abuelos y nietos

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos en exteriores para abuelos y nietos
Los juegos en exteriores para abuelos y nietos proveen ejercicio. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

El grandioso exterior es un lugar ideal para reforzar el lazo entre abuelos y nietos. Los juegos en exteriores, por ejemplo, no son adecuados para niños solos. Disfrutar de la compañía de los niños implica participar en actividades en las que ambos pueden contribuir y participar. Los juegos del patio trasero y el barrio no requieren dinero y te proveen una oportunidad para sonreir, reirte mucho y disfrutar del aire libre.

Otras personas están leyendo

Carrera de insectos

Ensucia tus manos y busca insectos. Desafíate a ti mismo y a tu nieto a buscar insectos en jardines, canteros, debajo de las rocas o en el follaje para hacer una carrera. Dibuja un contorno de tiza (diseñando un punto de inicio y uno de fin, por ejemplo) para actuar como marcadores visuales. Coloca dos hormigas (una escogida por ti y otra por tu nieto) en la línea de inicio y déjalas libres. Disfruta animando a tu hormiga, y riéndote para mantener tu vista en que cualquiera es cualquiera, para ver si una (o alguna) finalmente llega a la línea de finalización. Sigue jugando hasta que uno de tus insectos cruce el punto final.

Creaciones de nubes

Recuéstate en el jardín, lado a lado con tu nieto, y enciende tu imaginación. Mirar las nubes del cielo puede transformar momentos en exteriores tranquilos y relajantes en un juego creativo. Señala una nube tras otra y pregúntale al niño a qué objeto o animal, por ejemplo, se parece la forma. Haz un punto para identificar y explicar 10 nubes diferentes. La primera persona en identificar 10 nubes y convencer al otro de su interpretación, explicando por ejemplo cómo la forma de la nube se ve como un caballo, es declarado ganador.

Exploración en exteriores

Una búsqueda del tesoro es una oportunidad para emparejar nietos y abuelos para exploración en exteriores. Esconder huevos plásticos decorativos, por ejemplo, le da a un niño pequeño la oportunidad de encontrar su camino en el jardín y celebrar el descubrimiento de los objetos. Desafiar a un niño a ir a un campo, por ejemplo, bajo un límite de tiempo y encontrar cinco ítems naturales (una hoja roja, un insecto pequeño, una piedra gris, una flor amarilla y una rama con forma de Y, por ejemplo) hará que su motor corra.

50 estados

Haz que un viaje a la tienda sea una oportunidad para identificar a los conciudadanos de otros estados. Date a ti y a tu nieto la tarea de señalar cuantas placas de distintos estados sean posibles. Mantén una puntuación mientras están fuera. Por cada una de las placas de otros estados que veas, obtienes un punto. Escoge una tienda con un gran estacionamiento, por ejemplo, o maneja lentamente por las calles para permitirte a ti y al niño la oportunidad de aumentar su puntuación. Establece un objetivo y recompenza por identificar 10 estados diferentes, por ejemplo. Si tú y tu nieto pueden encontrar al menos 10 placas distintas desde que se van hasta que llega, celebrarán con un bol de helado. El bono: este juego es adecuado para cualquier estación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles