Juegos para una fiesta de cumpleaños de una persona mayor

Escrito por crystal bonser | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para una fiesta de cumpleaños de una persona mayor
Busca juegos apropiados para la fiesta de cumpleaños de una persona de la tercera edad. (Senior Citizen Man in a Cowboy Hat image by Scott Griessel from Fotolia.com)

Las personas mayores pueden no estar en condición para participar en juegos físicamente demandantes, pero eso no significa que ya no disfruten de las fiestas. La clave es organizar juegos en los que todos puedan participar a pesar de su nivel de movilidad o calidad de vista o audición. Esto puede sonar desalentador al principio, pero a medida que comienzas a tener una serie de ideas, verás que hay muchos juegos de fiesta apropiados para el cumpleaños de una persona mayor.

Otras personas están leyendo

Bingo

El bingo es un juego muy popular entre hombres y mujeres de todas las edades. Para hacer que las tarjetas de bingo sean más fáciles de leer, compra o haz tarjetas con números grandes. Además, asegúrate de que la persona que diga los números hable despacio, en voz alta y de forma clara, y da a los invitados el tiempo suficiente para marcar sus tarjetas antes de decir el siguiente número. Puedes darle un pequeño premio al ganador de cada ronda y un regalo más grande al ganador de todo el juego.

Adivinar el nombre de la canción

Adivinar el nombre de la canción es un juego simple que puede traer horas de diversión a cualquier fiesta. Prepara este juego con anticipación y ten a mano CDs con canciones populares. Si tienes tiempo, graba las canciones que quieres utilizar para el juego en un CD, para que no tengas que estar cambiando CDs constantemente. En la fiesta, pon cada una de las canciones y espera a que alguien adivine el nombre de la canción. Si te preocupa que alguno de tus invitados no pueda decir sus respuestas lo suficientemente fuerte para ser escuchado, puedes darle a cada invitado una campana para que la haga sonar cuando crea tener la respuesta correcta. Esto también te ayudará a reconocer quien te dio la respuesta primero. Para hacer que el juego traiga recuerdos nostálgicos, elige títulos clásicos de los años de adolescencia y juventud de las personas de la tercera edad.

Robar el regalo

El juego de robar el regalo requiere de poco movimiento, pero aún así puede ser muy competitivo. Como anfitrión, compra y envuelve un pequeño regalo para cada invitado. Los regalos no tienen que ser caros, pero deben adaptarse tanto a hombres como a mujeres, para que a todos les gusten. Además, como todos tendrán un regalo al final del juego, no necesitarás comprar recuerdos de fiesta. Una vez que estés listo para el juego, coloca todos los regalos en una pequeña mesa en medio de la habitación y pide a los invitados que se sienten alrededor de ella. Una persona comienza el juego abriendo cualquier regalo que elija. La persona que esté a su izquierda debe decidir si quiere robar el regalo o si quiere tomar otro del montón de regalos que aún no se han abierto. El juego continúa así hasta que se abran todos los regalos. Si las personas comienzan a robarse los regalos entre sí, este juego puede llegar a ser muy competitivo y divertido, así que anima a los invitados a robar el regalo.

Bolsa para compartir historias

Aunque este no es un juego en el que se pueda ganar, permite tener una conversación interesante y a veces puede ser muy divertido. Necesitas cortar varias tiras de papel largas y delgadas y escribir una pregunta en cada una. Por ejemplo, "¿cuál fue tu primer automóvil?", "¿cuál fue el peor trabajo que tuviste?", "¿cuál fue uno de tus momentos más embarazosos?". En la fiesta, haz que tus invitados se sienten en círculo y por turnos pídeles que saquen una pregunta de la bolsa. Hazles saber que pueden negarse a contestar cualquier pregunta si lo desean. Después de todo, este juego debe ser divertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles