Juegos de fiesta e instrucciones gratis para niños

Escrito por lisa walker | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de fiesta e instrucciones gratis para niños
A los niños les encantan los juegos tontos. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

Una gran fiesta de cumpleaños para los niños no tiene por qué ser cara; algunos de los juegos más divertidos y populares son gratuitos. Si tienes un montón de ideas tontas en la manga, y te armas con todas las instrucciones y los apoyos con antelación, puedes entretener a una sala llena de niños entusiasmados sea cual sea la ocasión, y hacerlo sin vaciar tu cartera.

Otras personas están leyendo

Juegos con los ojos vendados

Haz tu propio juego de ponerle la cola al burro, siguiendo el tema de tu fiesta. Por ejemplo, si se trata de una fiesta de princesas, haz un dibujo de una princesa y un montón de pequeñas coronas para que los niños las peguen en la cabeza. Una fiesta espacial podría tener alienígenas que necesitan ser atrapados en su nave espacial. Sienta a los niños en la mesa y haz que hagan un dibujo de sí mismos con los ojos cerrados o con los ojos vendados. Pueden tomar turnos mientras los demás miran y ríen. Haz que cada niño pase bolas de algodón o tejido estropeado de un recipiente a otro con los ojos vendados. Dales un tiempo asignado y ve quién logra transferir más.

Juegos en círculo

Juega un juego de charadas con imágenes. Cada niño tiene un turno para dibujar una imagen de un programa de televisión, personaje de la televisión o canción de cuna mientras los demás tratan de adivinar. Haz que todo el mundo se siente en un círculo y cierre los ojos mientras tocas a un niño en la cabeza. Este niño es el Hechicero Guiño, lo que tiene que seguir siendo un secreto. Cuando el hechicero guiña a otro niño, ese niño se acuesta. La idea es que el hechicero haga que todos se acuesten antes que los otros jugadores adivinen su identidad. Cualquiera que quiera adivinar levanta la mano, pero si se equivoca, tiene que acostarse, también. Dile a dos niños en un círculo que se miren, hagan muecas y ruidos para tratar de hacer reír al otro. La persona que mantiene una cara seria por más tiempo luego pasa a la siguiente persona en el círculo y así sucesivamente. Todos los demás pueden unirse riéndose y haciéndose los tontos, pero los dos jugadores tienen que seguir mirándose el uno al otro.

Juegos activos

Pon a dos equipos en filas. La carrera consiste en pasar un globo de un extremo de la línea al otro sin tocar el suelo y sólo con las rodillas. Si el globo toca el suelo, tiene que volver al inicio. El juego se puede jugar pasando el globo bajo las barbillas o mediante el equilibrio en la parte posterior y pasarlo con los pies. Organizar dos equipos de niños en círculos para ver cuál puede mantener un globo en el aire por más tiempo. El globo no puede ser tocado por el mismo niño dos veces seguidas. Crea una carrera de obstáculos en interiores que implica ponerse cinco elementos de una pila de ropa, pasar debajo de una silla, saltar 10 veces en una pierna, caminar una distancia con un libro en la cabeza y otras ideas tontas. Juégalo en equipos con relevos.

Juegos de comida

Cuelga anillos de manzana o pequeñas rosquillas con una cuerda, suspéndelos y haz que los niños traten de comérselos sin usar las manos. Ocultar un malvavisco en un plato de harina o crema batida y haz que cada niño intente encontrarlo y comérselo sin usar las manos. Toma fotos de los rostros sucios. Da a cada niño un plato de gelatina y dos palillos y ve quién puede terminar su comida primero; utilizando sólo los palillos, por supuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles