Juegos para fiesta mexicana para niños

Escrito por susan king | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para fiesta mexicana para niños
Música de fiesta y juegos añaden la diversión. (maracas image by Dwight Davis from Fotolia.com)

El cinco de Mayo, el día de la Independencia mexicana, el mes de la Herencia Hispana y los cumpleaños son algunas de las pocas ocasiones para celebrar con una fiesta mexicana. Celebrar las fiestas es una parte importante de la cultura mexicana y los juegos de estas celebraciones han pasado a través de las generaciones. Tanto niños como adultos son partícipes de estos juegos, que son considerados una actividad familiar y también educacional.

Otras personas están leyendo

Baile del sombrero mexicano

Este juego simple es apropiado para jugadores muy jóvenes. Forma un círculo alrededor de un sombrero típico mexicano. Toca música estilo mexicano y dale a una persona un par de maracas, un instrumento mexicano hecho de madera o papel maché y relleno con frijoles secos. El jugador baila alrededor del sombrero unas ocas veces y luego le da las maracas a alguien en el círculo, quien se convierte en el siguiente bailarín.

Piñata

Una piñata es un juego tradicional en las fiestas mexicanas. Hecha de papel maché y papel crepé, las piñatas cuelgan de ramas de árboles o postes y están llenas de dulces y pequeños juguetes. A los jugadores se les vendan los ojos y tratan de pegarle a la piñata con un palo. Cuando la piñata comienza a quebrarse, la emoción real comienza. Los niños esperan a que la piñata se rompa por completo para buscar las sorpresas que caen al piso.

Juego de pelota mexicano

Los jugadores deben patear una pelota de fútbol a través de una carrera de obstáculos. Diseña la carrera de obstáculos para que los jugadores tengan que pasar por las piernas de un juego de columpios, alrededor de árboles o a través de aros. Divide a los jugadores en dos equipos y dales a cada uno una pelota de fútbol. El primer jugador atraviesa los obstáculos y luego patea la pelota al siguiente jugador en línea. Si un jugador toca la pelota con las manos, debe comenzar la carrera de nuevo. El primer equipo que pase la carrera de obstáculos con todos los jugadores, gana.

Contar los totopos

Llena un recipiente grande y transparente con totopos de tortilla. Recuerda contar cuántos pones en el recipiente. Los niños pueden sostenerlo mientras tratan de adivinar el número de totopos adentro. Escribe las conjeturas y asegúrate de escribir los nombres junto a éstas. El jugador que se acerque más al número correcto gana los totopos y un poco de salsa para acompañarlos. Pueden abrir el recipiente y compartir o llevarlo a casa como un recuerdo de la fiesta.

Juego de palabras en español

Hay muchas palabras comunes en español e inglés. Prepara tarjetas con palabras en español en un juego de tarjetas y su significado correspondiente en inglés en otro juego de tarjetas. Haz un juego de tarjetas para cada equipo. Los equipos deben hacer coincidir todas las palabras y sus significados para ganar el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles