Pasatiempos

Juegos de fiestas de baile para niños

Escrito por rae harris | Traducido por pavel javalera
Juegos de fiestas de baile para niños

Los juegos de baile son perfectos para la próxima fiesta de tus niños.

dance image by The Russian Negresco from Fotolia.com

Las fiestas de baile son forma asombrosa de que tus niños se junten y se diviertan mientras permanecen activos. Si estás planeando organizar una fiesta de baile para tus niños, incluye juegos de baile para mantenerlos involucrados y divirtiéndose. Debido a que existen muchos tipos de juegos de baile, selecciona los adecuados para la edad de tus hijos.

Otras personas están leyendo

Estatuas musicales

Este es un juego sencillo de baile que incluso los niños más pequeños pueden disfrutar. Puedes poner a un niño a cargo de la música. Cuando la música esté sonando, los niños pueden bailar libremente, pero cuando la música se detiene, todos los bailarines se deben de congelar como estatuas. Si algún niño se mueve después de que la música se detuvo, queda fuera del juego. Puedes seguir jugando hasta que quede sólo un bailarín o hasta que la canción termine, y todos los niños que queden aún en el juego serán los ganadores.

Baile de la bola de nieve

Este es un juego perfecto para grupos numerosos de niños que quieres que se conozcan entre sí. Debes seleccionar unas pocas parejas para comenzar el baile. Cuando un adulto haga la seña correspondiente, los niños dejarán de bailar con sus parejas y deberán seleccionar a una pareja nueva que aún no haya bailado. Continúa con el baile de la bola de nieve hasta que todos los niños estén bailando. Este juego es excelente para romper el hielo y ayudar a los niños a sentirse mejor con el grupo.

Pasa el baile

Para este juego, los niños deben formar un círculo. El juego comienza con un niño mostrando un paso de baile al niño que está a su lado. El segundo niño copia el paso del primer niño y agrega un paso más. El tercer niño debe realizar los dos movimientos anteriores y agregar un tercero. Los niños continúan pasando el baile alrededor del círculo. Puedes jugar a que los niños que no se sepan los pasos anteriores de baile queden fuera o simplemente comenzar nuevamente cuando los pasos de baile se vuelvan muy difíciles de recordar.

Concurso de aros hula-hula

El concurso de aros hula-hula es otro juego divertido para fiestas de baile. Pon una buena música y permite ver qué tanto pueden mantener el aro hula-hula bailando. Puedes poner a los niños a competir a ver quién puede mantener más tiempo el aro en movimiento o quién puede ser más creativo con su aro hula-hula. Otra actividad que puedes hacer es poner a los niños a que utilicen su aro hula-hula en parejas y ver cuál pareja puede pasarse el aro hacia adelante y atrás mientras lo mantienen en movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media