Juegos para una fogata en un campamento cristiano

Escrito por corrine lee | Traducido por ana grasso
Juegos para una fogata en un campamento cristiano

Lo importante es mantener el espíritu de amistad y actitud positiva más allá de ganar o perder.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los juegos de fogata en campamentos cristianos sirven para alentar la camaradería y competencia saludable. Los juegos son limpios y a veces incluyen temáticas cristianas. Los niños cristianos disfrutarán estos juegos mientras crean recuerdos en un ambiente edificante. La clave es mantener el espíritu de amistad y actitud positiva, ya sea que ganen o pierdan.

Otras personas están leyendo

1-2-3 Miren

Todos se reúnen en un círculo o grupo de manera que se vean las caras. Los niños cierran los ojos y el líder dice, "1, 2, 3, ¡Miren!" Cuando dice "miren", todos abren sus ojos y miran a una persona de su elección. Si dos personas se están mirando la una a la otra, quedan eliminados. Si este no es el caso, todos cierran sus ojos nuevamente y el líder cuenta hasta 3 una vez más. Continúa contando hasta que queden sólo dos personas.

Soy C-R-I-S-T-I-A-N-O

Este es un juego de canto que comienza lento y se va acelerando y cantando cada vez más fuerte. La canción es la siguiente: "Soy C (aplauso, aplauso), soy C-R (aplauso, aplauso), soy C-R-I-S-T-I-A-N-O (aplauso, aplauso) y cuando tengo a C-R-I-S-T-O en my C-O-R-A-Z-Ó-N entonces yo V-I-V-I-R-É-E-T-E-R-N-A-M-E-N-T-E". Divide a los niños en dos grupos para ver quién puede cantarlo más rápido, más fuerte o por más tiempo.

Cuenta hasta 10

Este juego puede ser jugado con los niños ubicados en un círculo o en filas. Los niños contarán alrededor del círculo, o a lo largo de las filas, con cada persona diciendo uno o dos números en su turno. La persona que debe decir "10" queda fuera del juego, y la persona siguiente comienza con el ciclo nuevamente diciendo "uno". Continúa contando hasta que haya un ganador.

Toc-toc

Los niños se reúnen a un lado de la fogata. Elige un niño para que sea el rey. Coloca tiras con palabras en una caja. Las palabras incluyen "bondad", gratitud", "caridad", "compasión", "perdón" y así sucesivamente. Los niños toman turnos dibujando una de las palabras, acercándose al rey y diciendo "Toc, toc". El rey contesta "¿Qué palabra tienes?" El niño entonces contesta con una manera específica en la que experimenta esa palabra, como por ejemplo, "Mi hermana estaba triste porque se rompió su juguete favorito. La animé y le ofrecí jugar un juego con ella. Eso fue bondadoso". El rey entonces dice "Has sido admitido en mi reino", mientras el niño pasa a sentarse del otro lado de la fogata. Continúa jugando hasta que todos los niños estén en el reino.

Arca de Noé

Los niños hacen una lista de los animales en el arca de Noé para este juego de memoria. Los niños se sientan en un círculo o en filas y la primera persona dice: "Voy al arca de Noé y llevo dos chitas". La siguiente persona dice lo que la primera persona llevó y añade algo más, como por ejemplo "Voy al arca de Noé y llevo dos chitas y dos nutrias". El juego continúa alrededor del círculo, con los niños recitando la lista de animales en orden y añadiendo sus propios animales. Si un niño se equivoca, queda fuera del juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media