Juegos para fomentar la confianza

Escrito por melanie butler | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para fomentar la confianza
Confianza y seguridad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El desarrollo de la confianza es una parte importante del crecimiento y el establecimiento de una vida sana y visión del mundo. Como adulto, ser colocado en situaciones nuevas o enfrentar algún cambio puede sacudir tu confianza. Para rendir al máximo, tu confianza debe ser fortalecida. Una manera de hacerlo es jugar en equipo juegos orientados al fomento de la confianza. Esta actividad de grupo es estimulante y divertida y resuelve muchos problemas de confianza, así como promueve un entorno de trabajo más positivo.

Otras personas están leyendo

Como otros me ven en realidad

En este juego, todo el mundo se sitúa en torno a una mesa y se les otorga una tarjeta con su nombre. Pasan las tarjetas en sentido horario alrededor de la mesa, y la gente debe escribir una palabra o una frase en cada tarjeta que describa a la persona cuyo nombre se encuentra en la tarjeta.

Esta palabra o frase debe ser positiva, no puede ser de apariencia física y deber ser diferente a las que ya se han escrito en la tarjeta. Una vez que la tarjeta ha pasado alrededor de la mesa, los propietarios pueden leer los comentarios en ella.

Este ejercicio ayuda a desarrollar la confianza al crear sentimientos positivos en todos los miembros del equipo. Cuando alguien está teniendo un mal día, sólo tiene que sacar la tarjeta para recordar todas las cosas positivas que la gente escribió acerca de él, y su confianza es impulsada al instante.

Juegos para fomentar la confianza
La tarjeta servirá como recordatorio de tus cualidades y te ayudará a levantar el animo en momentos difíciles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Preparacion para juego de roles

A veces la falta de confianza en sí mismo puede ser causada por no saber cómo responder a las situaciones y el estrés cotidianos. Los juegos de rol son una manera divertida para el fomento de la confianza. Establecer un conjunto de situaciones que ocurren comúnmente en el entorno de trabajo (carga desequilibrada, diferentes estilos de trabajo, los retrasos frecuentes , los estilos de gestión, etc. ). También establecer un conjunto de personajes para que la gente pueda representar (como Hardhead Holly, Sam el sarcastico, Mellow Melanie, Lazy Leo).

Divide a los trabajadores en grupos de tres y haz que intercambien roles en las distintas situaciones para que se sientan cómodos y confiados en cómo manejar cada tipo de circunstancia, independientemente de la persona o el tipo de personalidad que le haya tocado.

Juegos para fomentar la confianza
Este juego puede preparar a las personas para tomar una actitud positiva frente a situaciones complicadas o de estrés. (plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images)

Ajuste de actitud

La confianza se basa en la actitud y en la percepción de las actitudes de los demás. También depende de tu habilidad para navegar a través de una actitud negativa y no asumir esa negatividad en ti mismo.

Este juego se juega como parodias. Pedazos de papel con diferentes tipos de actitudes negativas escritas en ellas se colocan en una cesta o balde. Un jugador toma una actitud y piensa en la mejor situación para debatir y mostrar esta actitud. Otro jugador es el oyente. El oyente intenta hacer que la persona que tomó la actitud negativa cambie esta hacia una actitud positiva. El éxito de la persona en el logro de esta actividad incrementará la confianza en su capacidad para manejar diferentes actitudes en la vida real y no ser afectada de manera negativa.

Juegos para fomentar la confianza
Si la persona no logra hacer que su compañero cambie de actitud puede pedir ayuda a otro compañero y juntos intentar lograrlo. Nunca dejes que la persona se sienta o se vea derrotada, un poco de ayuda hará la diferencia. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles