Juegos fonéticos para hacer en la sala de clases de niños de primer grado

153
Ha sido de ayuda

Los estudiantes de primer grado se basan en la fluidez de lectura adquirida en el jardín infantil mediante el uso de las lecciones de fonética para reconocer más sonidos. La revisión constante ayuda a los niños de primer grado a dominar los conceptos clave de la fonética. A medida que los estudiantes de primer grado disfrutan de aprender a leer, el uso de juegos interactivos de fonética en el aula ayudan a reforzar las lecciones importantes.

Portrait of a styled children. Theme: education.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cacería del tesoro

Oculta palabras alrededor de tu salón de clases para hacer una búsqueda del tesoro de sonidos fonéticos. Usa palabras y sonidos que tu clase de primer grado tienen que revisar. Entrega a cada estudiante una tarjeta con un sonido fonético de la misma. Di a los estudiantes que busquen una palabra que utiliza el sonido fonético de la tarjeta. Es posible que quieran poner sus manos en forma prismáticos para ir en esta cacería. Al encontrar la palabra correcta en el aula, deben llamarte y decirte su sonido y la palabra que encontraron va con él. Reúne de nuevo las cartas y redistribúyelas para otra ronda. Para darle un toque, utiliza cajas pequeñas o huevos de plástico vacíos en los que para ocultar las palabras que necesitan hacer coincidir con su tarjeta de fonética.

Carrera de relevos

Escribe los sonidos fonéticos en el tablero y deja que tus alumnos de primer grado lleguen a la pizarra en una carrera de relevos fonética. Divide a la clase en cuatro equipos y escribe cuatro sonidos diferentes en la pizarra en frente de los equipos. Dibuja líneas entre cada sonido. En sus marcas, la primera persona de cada equipo debe ir a la pizarra y escribie una palabra que use el mismo sonido que escribiste en la pizarra. Cuando haya terminado, el alumno da el marcador a la siguiente persona en la fila para ir a la pizarra y escribir una palabra diferente para el equipo. Cuando la última persona escribe una palabra para su sonido fonético, el juego ha terminado. Si un miembro del equipo tiene problemas para pensar en una palabra para el sonido del equipo, permite que sus compañeros de equipo ayuden. Para cambiar el juego, escribe una palabra por miembros del equipo en la pizarra y dale a cada uno un turno para dar la vuelta a los sonidos fonéticos de las palabras en el equipo como una carrera de relevos.

Juego de pararse

Lee un libro favorito de rimas y juega un partido emergente de la fonética. Revisa los sonidos y rimas que los estudiantes de primer grado escuchan en el libro. Concéntrate en los sonidos finales de fonética y escribe en el pizarrón para que todos puedan revisarlos. Lee el libro poco a poco. Cuando los estudiantes escuchan un sonido fonético final de la pizarra, deben pararse de su posición de sentado. Pregunta a la primera persona de pie qué el sonido y palabra eran. Dile a todos los estudiantes que vuelvan a sentarse. Sigue leyendo, tomando a un niño diferente cada vez. Pide a los que ya han sido elegidos permanecer sentados, así que sólo aquellos que no han jugado todavía tienen un turno.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente