Hobbies

Juegos sobre la fotosíntesis para los niños

Escrito por eric benac | Traducido por myriam mabel roldan verges
Juegos sobre la fotosíntesis para los niños

Las hojas comienzan la fotosíntesis.

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

La fotosíntesis es el proceso que crea el alimento para las plantas. Las hojas captan la luz solar y la usan para convertir el dióxido de carbono en comida para planta. El oxígeno es creado a través de este proceso. Esto hace que las plantas sean vitales para nuestro medio ambiente. Haz que tu clase aprenda juegos acerca de la fotosíntesis. Modifica estos juegos para adaptarlos a tus necesidades pedagógicas.

Otras personas están leyendo

Definición

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Alinea a tus alumnos delante del aula. Elige sus nombres para determinar el orden de la fila. Dibuja una flor en la pizarra. El primer alumno de la fila es el líder del juego. Dale una lista de palabras relacionadas con la fotosíntesis. Él gritará una palabra y luego dirá la primera letra de la misma. Los alumnos deberán deletrear la palabra. Si esta posee más letras que la fila, regresa al líder. El alumno que dijo la última letra debe darse vuelta al alumno detrás de él y decir "¡define!". El alumno "definido" debe proporcionar la definición de la palabra. Si no puede, va al último lugar de la fila. Si puede se transforma en el nuevo líder. Este debe dibujar un paso en el proceso de la fotosíntesis. Puede usar los libros. El juego sigue hasta que los alumnos definan todas las palabras y los pasos dibujados en la pizarra.

Representación teatral sobre las plantas

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

Usa una obra de teatro para actuar los pasos de la fotosíntesis. Divide a tu grupo en dos. Puedes elegir una cantidad menor dependiendo del número de alumnos. Dale a tus niños un gráfico con el proceso de la fotosíntesis y pídeles que escriban una pequeña obra usando dicho proceso. Motívalos a ser creativos y dales propuestas, como "un día en la vida de una planta" y "plantas contra árboles". Dales tiempo para que escriban la obra. Asegúrate de que diseñen trajes y algunos accesorios. Pueden exponer su obra durante la clase siguiente. Dales los accesorios que puedas del aula, aunque ellos deben traer la mayor parte de sus casas. Da a cada grupo igual cantidad de tiempo para su obra. Éste tiempo debe ser al menos entre 5 y 10 minutos, pero puede ser más.

Juego de persecución basado en la fotosíntesis

green leaf/ leaf icon isolated image by ramzi hachicho from Fotolia.com

El "Juego de persecución de la fotosíntesis" es un juego que requiere gran cantidad de energía y que debe llevarse a cabo en un gimnasio o en exteriores. Al azar elige cuatro alumnos para que sean " la luz solar" y otros cuatro para que sean los que persiguen. Todos los alumnos son flores. Las flores sanas están alrededor del juego para indicar su salud y energía. Sin embargo, si son tocadas, deben doblarse en la cintura y dejar sus manos en el piso. Esto es el estado de "marchitarse". Una flor marchita no se puede mover hasta no ser tocada por un jugador "luz solar". Después de eso podrá correr libremente. Esto estimula los beneficios para la salud que recibe una flor de la luz solar. Si este jugador es tocado, queda fuera de juego y se debe sentar en la "sombra". Sin embargo, si dos flores pueden tocarlo al mismo tiempo, el jugador "luz solar" regresa al juego. El juego sigue hasta que todos los participantes sean tocados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media