Juegos geriátricos para estudiantes de enfermería

Escrito por karen nehama | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos geriátricos para estudiantes de enfermería
Los juegos geriátricos no son agotadores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En los centros de la tercera edad, las residencias para jubilados y los hogares de ancianos se suelen programar y reservar unos espacios de tiempo para que los mayores se reúnan y disfruten. Algunos juegos son moderados por un director de actividades, mientras que otros no requieren guía alguna. Los juegos geriátricos en los que los estudiantes de enfermería pueden participar son los que se suelen practicar en este tipo de centros, actividades que no requieren un gran esfuerzo físico y que hacen especial hincapié en el desarrollo de habilidades para agudizar la memoria.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa

Las damas es un juego de mesas de movimientos rápidos divertido y fácil de jugar. Los estudiantes de enfermería pueden disponerlo todo para que los pacientes jueguen unos contra otros o, incluso, organizar un torneo. Para jugar al ajedrez se necesita algo más de tiempo que para hacerlo a las damas, así que el estudiante podría localizar a dos personas afines que estén dispuestas a jugar una partida durante un tiempo y ocuparse de que se encuentren a diario. El Scrabble mejora el pensamiento crítico. Los estudiantes de enfermería podrían preparar un tablero de Scrabble fácilmente accesible para aquellas personas que se pasen la mayor parte del tiempo confinadas en su habitación. La gente que entre y salga de la habitación podría ir jugando a turnos.

Bingo

Hay estudios que demuestran que jugar de forma regular al bingo ayuda a las personas mayores a reducir su pérdida de memoria, al mismo tiempo que les hace desarrollar su coordinación visual-motora. Los estudiantes de enfermería podrían encargarse de arreglar una habitación para poder jugar al bingo y reunir en ella a un grupo de personas mayores. Luego, podrían pedir un voluntario de entre los participantes para ocuparse de la tolva y leer las letras del bingo o echarle el guante a algún familiar que esté de visita y preguntarle si le apetece ayudar en el juego.

Juegos de cartas

Son muchas las personas mayores que disfrutan jugando a las cartas, particularmente al bridge, la canasta o el póker. Los estudiantes podrían programar y organizar torneos o competiciones regulares de diversos juegos de cartas. Además, los residentes menos sedentarios podrían recibir la ayuda de un estudiante de enfermería para montar una mesa de juego y poder jugar un mano a mano con otros residentes que estén igualmente limitados, en su propia habitación o en la sala de estar.

Videojuegos Wii

El sistema de juegos Wii de Nintendo está de moda en muchos centros de mayores. La videoconsola costaba más de US$ 200 en 2011. El juego de Wii con el que las personas mayores parecen estar más embelesadas es el de los bolos. Los estudiantes podrían conectar una videoconsola al aparato de televisión de la habitación donde se reúna todo el mundo a verla. Además, tendrán que dejar un amplio espacio despejado en frente de la televisión para que los brazos y las piernas de los participantes puedan moverse libremente durante el juego de bolos. También tendrán que habilitar una zona con asientos para los mayores que estén esperando su turno y para aquellos que simplemente deseen ser espectadores de la diversión.

Juegos al aire libre

Es posible que a las personas mayores que puedan moverse y dispongan de instalaciones para practicar juego al aire libre les apetezca jugar al croquet. Este juego de césped tiene un recorrido que los estudiantes de enfermería que desean vigilar a sus pacientes mientras juegan podrían montar y desmontar. Hay otros juegos para practicar al aire libre, como la petanca o la herradura, a los que podrán jugar los mayores que tenga más fuerza física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles