Juegos de gimnasia para el jardín de infantes

Escrito por lily mae | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de gimnasia para el jardín de infantes
La gimnasia es una parte importante de el currículo escolar para los niños de todas las edades. (children/boy and girl running/playing image by L. Shat from Fotolia.com)

La gimnasia es una parte importante del currículo escolar para los niños de todas las edades. La clase de gimnasia desarrolla las habilidades motoras, ayuda a los niños a ser buenos deportistas, provee una salida de energía acumulada además del ejercicio que es esencial para una vida saludable. Has participar a los niños del jardín de infantes en juegos divertidos que los entusiasme sobre la educación física al mismo tiempo que les de todos los beneficios antes mencionados.

Otras personas están leyendo

¡Vayan a casa, gallinas!

En este juego un alumno se ofrece a ser el granjero y se queda parado en el medio del salón de clases mientras los demás estudiantes se quedan contra una pared, tomando el rol de las gallinas. Al escuchar el grito del granjero "¡Vayan a casa, gallinas!"; las gallinas se mueven y tratan de llegar a la pared opuesta. Cuando corren, el granjero trata de atrapar tantas gallinas como pueda tocándolas. Las gallinas atrapadas se convierten en las aliadas del granjero. El juego se juega de nuevo, con las gallinas que pudieron llegar a la pared opuesta tratando de volver a su punto de partida, claro que la tarea se vuelve más difícil ya que se puede ser atrapada no sólo por el granjero sino también por sus aliados. El juego continúa de esta manera hasta que sólo queda una gallina.

Salto de formas

Refuerza el reconocimiento de formas mientras promueves el estar en forma en este derivado de las sillas musicales. Crea muchas formas geométricas diferentes en el piso utilizando cinta de enmascarar: un cuadrado, un círculo, un corazón, y un rectángulo, Acomoda las formas de modo que estén en una formación circular y asegúrate que haya espacio entre dos de las formas. Mientras pasas música, los niños caminan alrededor de las formas a través del espacio vacío. Cuando detienes la música, los niños que están en la zona vacía, se sientan afuera. Continúa pasando música de este modo hasta que sólo quede un niño.

Red Rover

Los niños del jardín de infantes se divertirán jugando este juego tradicional. Divide la clase en dos equipos. Pídele a los equipos que se ubiquen enfrentados. Los miembros de cada equipo se toman de las manos formando una línea. Tira una moneda para determinar qué equipo empezará el juego. El primer equipo llama a un miembro del equipo opuesto gritando "¡Red Rover, Red Rover, envía a Juan ahora mismo! Juan debe dejar soltar las manos de sus compañeros y correr hacia el otro equipo tratando de romper la línea. Si logra romperla, escoge un miembro del otro equipo para que se haga miembro de su propio equipo. Si no puede romper la línea, se convierte en miembro del equipo opuesto. El equipo que adquiera todos los jugadores gana el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles