Juegos de gramática con voz activa y pasiva

Escrito por linda woolhether | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de gramática con voz activa y pasiva
Involucra a los estudiantes en el aprendizaje usando juegos activos y pasivos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El uso de juegos y actividades para resolver problemas es una manera eficaz de enseñar la gramática y lecciones formales estructuradas, según señalan Arif Saricoban y Esen Metin, autores de "Songs, Verse and Games for Teaching Grammar" (Cantos, versos y juegos para la enseñanza de gramática). Ellos ayudan a los niños a aprender a aplicar los conocimientos que han aprendido. Los juegos de gramática aumentan la motivación y la emoción, la cooperación y la competencia en el aula. Utiliza juegos de sonidos educativamente para enseñar el concepto de la voz pasiva y activa en la gramática. Estas actividades y juegos vinculados a las metas educativas promueven el aprendizaje y la retención.

Otras personas están leyendo

Juego para crear oraciones de activas a pasivas

El objetivo de este juego es cambiar oraciones activas a pasivas. Esta actividad está diseñada para los estudiantes de la escuela primaria o secundaria, pero funciona bien para las clases de gramática de la escuela secundaria también. Comienza por dividir la clase en grupos de tres o cuatro para que trabajen juntos y transformen una oración de voz activa a pasiva. Da a cada grupo de estudiantes una tira de papel hecha de cartulina de color, donde hayas escrito una frase en voz activa. Los estudiantes deben trabajar juntos para cambiarla a pasiva. Por ejemplo, tienen que cambiar la frase Scientists observed the tigers in their natural hábitat" (Los científicos observaban a los tigres en su hábitat natural). Uno de los miembros del grupo debe correr a la pizarra y reescribir la frase en voz pasiva. Juega el juego en rondas, y lleva la cuenta de cada grupo. Las frases correctas valen cinco puntos, mientras que las incorrectas obtienen cero. El grupo que alcance el total de puntos designados gana el primer juego.

Juego de las oraciones correctas

Elige equipos de tres para jugar este juego. Da a una persona todas las cartas con los verbos pasivos como "was bitten” (fue mordido) y da a la segunda persona tarjetas con las partes del cuerpo. También, da a una tercera persona tarjetas con fotos de animales, personas y objetos. Cada miembro debe elegir una carta de su propia pila, pero no debe mostrársela a los demás miembros. Entonces ellos deben poner sus cartas seleccionadas en la mesa, y los miembros deben intentar formar una oración con ellas. Un ejemplo de una oración pasiva correcta es "He was bitten on the leg by a tiger" (Él fue mordido en la pierna por un tigre). Si la oración es correcta, el equipo obtiene un punto. Si la frase no tiene sentido, el grupo no consigue ningún punto. Suma el total de todos los puntos al final, y el grupo con más puntos gana.

Dibuje una oración

Pide a los estudiantes que dibujen una imagen que les evoque alguna oración que ellos mismos hayan escrito. Esto funciona bien como una actividad individual o en grupo. Ellos deben ilustrar la frase en voz pasiva y activa, y luego presentar los dibujos a la clase. Por ejemplo, "Mary hit the ball over the fence" (María tiró la bola sobre la cerca) y "The ball was hit over the fence by Mary" (La bola fue golpeada sobre la cerca por María). La clase decidirá qué frase es la mejor para incluirla en la actividad de escritura y por qué.

Anécdota física

Pide a tres estudiantes que se ubiquen al frente de la clase. Presenta a cada uno un trozo de papel. Por ejemplo, un estudiante recibe una tarjeta que diga, "The new outfielder" (El nuevo jardinero). El siguiente estudiante obtiene otra con la palabra “hit” (pegó). La de otro estudiante dice, "the ball” (la pelota). Ellos deben interactuar entre sí para formar una oración, poniéndose en el orden correcto. Esto, obviamente, es una oración activa que ubique al sujeto a la derecha. Llama a otros tres estudiantes al frente y sigue el mismo procedimiento, pero esta vez usa "The ball” (La bola) para un estudiante, "was hit” (fue golpeada) y la del otro debe decir, "by the new outfielder” (por el nuevo jardinero). Pregunta a la clase cuál es la diferencia en las posiciones del sujeto, verbo y objeto directo en las oraciones activas y en las pasivas. Deja que otros grupos de estudiantes elaboren sus propias frases y se alineen en consecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles