Juegos de granja para niños de preescolar

Escrito por krystal miller | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de granja para niños de preescolar
Utiliza juegos entretenidos para enseñarle a los niños de preescolar sobre la vida del campo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cuando le enseñes a tu clase de preescolar sobre la granja y los animales de campo, asegúrate de organizar varios juegos para que se entretengan mientras aprenden sobre la vida en el campo. Los juegos no solo tienen un valor educacional sino que desarrollan habilidades sociales en los niños pequeños. Entrégales premios, como pegatinas de animales de campo y lápices a todos los ganadores; esto hará que los niños esperen con entusiasmo el próximo juego.

Otras personas están leyendo

Concurso de sonido de animales

Luego de enseñarles sobre varios animales de granja, como la vaca, el cerdo, el caballo, la cabra y la gallina; dile a los niños que van a participar en un concurso de sonidos de animales. Cada niño elegirá su animal favorito para imitarlo. Dales cinco minutos para practicar el sonido del animal que eligieron. Los niños pasarán de uno a la vez adelante de la clase y realizarán su mejor imitación del animal. Debe decir de qué animal se trata y por qué es su favorito. Entrégale premios por el mejor, más gracioso, ridículo, fuerte y atemorizante de los sonidos de animales.

Bingo de granja

Haz un juego de bingo de granja utilizando cartones de bingo con imágenes para ayudarlos a aprender los diferentes objetos que hay en una granja. Incluye en los cartones de bingo imágenes de objetos como un granero, un tractor, un cerdo, una vaca, un camión de granja y un gallo. Escribe los objetos en pequeños trozos de papel y colócalos en un bol. Entrégale a cada niño un cartón de bingo y varios rotuladores. Di en voz alta las palabras y haz que los niños las marquen en sus cartones. Muéstrales que palabra corresponde a cada imagen cuando la digas en voz alta. En lugar de que los niños digan "bingo" cuando completen una fila de cinco coincidencias, explícales que hagan el sonido de un animal de la granja.

Búsqueda de huevos en la granja de animales

Enséñale a los niños sobre los diferentes tipos de gallinas y huevos, luego haz una búsqueda de huevos en la sala de clases. Coloca diferentes tipos de pequeños animales de granja de plástico dentro de huevos de plástico. Escóndelos por todo el salón y haz que los niños encuentren tantos como puedan. Asegúrate de que cada niño encuentre al menos dos huevos. Después de que todos hayan encontrado los huevos, pídeles que los abran y saquen el animal de granja que está en su interior. Los niños deben pararse, uno a la vez, y decir el nombre del animal. Otra variación que puedes hacerle al juego es que los niños hagan el sonido del animal que encontraron.

Tablero de fieltro temático

Haz un tablero de fieltro sobre la granja usando trozos grandes de fieltro verde para envolver una pieza de cartón. Dibuja líneas para hacer cuadrados sobre el fieltro. En cada uno de los cuadrados escribe un elemento de la granja, como tractor, asno, cerdo y perro. Córtalos y coloca velcro en la parte posterior de cada uno. Haz que los niños se acerquen al tablero (uno a la vez) y ubiquen los elementos en los cuadrados correspondientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles