DESCUBRIR
×

Juegos gratis para fiestas de cumpleaños infantiles

Actualizado 17 abril, 2017

Las fiestas de los niños se vuelven más caras cada año, pero todavía se pueden encontrar juegos de fiesta divertidos e interesantes con un mínimo o ningún costo. Algunos juegos conservan su popularidad después de décadas, mientras que otros juegos relativamente nuevos pueden crear nuevas tradiciones de cumpleaños.

small children's air-balloons image by Victoria Schaad from Fotolia.com

Ta-Te-Ti de caramelo

Cubre las mesas de cumpleaños, con manteles de papel blanco y coloca lápices de colores y piezas de caramelo. Permite que los niños dibujen tableros de ta-te-ti. Pueden utilizar los caramelos como piezas de juego. Este es un juego de arranque bueno para la fiesta, para que los niños tengan algo que hacer mientras se espera a que todos los invitados lleguen.

colourful jellies image by OMKAR A.V from Fotolia.com

¿Quién soy yo?

Dibuja o imprime imágenes de diversos animales y pégalas con cinta adhesiva a la espalda de cada niño, y no dejes que el niño sepa cuál es el animal. Cada niño tiene que recibir pistas de los otros niños en cuanto a cuál es el animal. Para darle un toque diferente, o para una fiesta temática, cambia el tema a algo más, como personajes de dibujos animados favoritos o tipos de alimentos.

Eager Turtle (illustration) image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Cosas inusuales acerca de mí

Haz que todos los asistentes a la fiesta formen un círculo, mirándose. Explica que el primer niño indicará su nombre y dirá algo inusual o único de sí mismo. Por ejemplo, un niño puede decir: "Mi nombre es Charlie, y me gusta dibujar cómics". El siguiente niño repetirá el nombre de Charlie y su característica única, y luego dirá su nombre y una característica única también. El tercer niño comenzará con Charlie y repetirá toda la información hasta el momento, y así sucesivamente hasta que el juego vuelva al primer niño, que debe repetir todo. Te sorprenderá la cantidad de información que los niños pueden recordar.

famille 27 image by jerome berquez from Fotolia.com

Nuevo nombre de un animal

Corta diferentes formas de animales de papel, y dale a cada niño una. Empareja a ese niño con otro niño que tenga un animal diferente. Por ejemplo, puedes poner a un niño que tiene un elefante con el que tiene un burro. Dile a cada pareja que si los animales se combinaran para crear un nuevo animal, sería necesario un nuevo nombre. Ellos deben tomar el nombre de cada animal en el par y combinarlos para hacer un nuevo nombre.

Animal Kingdom3 image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Simón dice

Simón Dice es un juego tradicional que sigue siendo un éxito con los niños. El líder o Simón, ordena a los otros jugadores hacer diferentes cosas tontas, como: "Simón dice saltar en un pie". Los niños tienen que hacer cada cosa que dice Simón. Si no dicen "Simón dice", sin embargo, los niños no tienen que hacer lo que se dice. Si el niño hace algo que no está precedido de "Simón dice", queda fuera del juego. El último niño en el juego es el ganador.

feiern image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com