Cultura y ciencia

Juegos grupales divertidos para estudiantes universitarios

Escrito por miranda morley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos grupales divertidos para estudiantes universitarios

Los juegos grupales pueden involucrar a los estudiantes universitarios rápidamente en la sala de clases.

watching his students image by Luisafer from Fotolia.com

Los juegos de grupo son una buena forma de incentivar la participación de los de otra manera desmotivados estudiantes universitarios en un evento de clase o social. Sin embargo, es difícil encontrar juegos de grupo que tengan en cuenta que los alumnos universitarios son adultos y al mismo tiempo ofrezcan una manera divertida y emocionante para que estos se relajen y trabajen juntos. Las siguientes son solo algunas ideas de juegos que logran caminar por esta línea fina y que la mayoría de los estudiantes universitarios encontrarán agradable.

Otras personas están leyendo

Sartén

La sartén es un juego atractivo que fácilmente puede empezar una discusión en clase. También puede ser una manera maravillosa de que los estudiantes universitarios aprendan más unos de otros en el primer día de clase o durante un evento social. Comienza el juego con una pregunta, que no debería ser demasiado sencilla, ni debe requerir una respuesta de "Sí" o "No". Por ejemplo, puedes preguntar: "¿Te consideras una persona introvertida o extrovertida?". Este es un ejemplo de una pregunta para una actividad de introducción. También puedes optar por una pregunta que se relacione con tu material de clase. Haz que los estudiantes escriban una respuesta de una palabra en un pedazo de papel con su nombre en él. Después, haz que todos depositen sus respuestas en una sartén. Ahora, diles que tomarás un nombre de la sartén y ese estudiante estará "a la parrilla". Elige un nombre y pide al estudiante elegido presentar y leer su respuesta. El resto del grupo ahora puede hacer preguntas al alumno acerca de la misma. Para poner el juego en marcha, modela una serie de preguntas interesantes.

Jeopardy

Jeopardy grupal es un juego que incluso los estudiantes universitarios más callados deberían disfrutar. El programa de juegos Jeopardy ofrece una versión del galardonado juego llamada "Jeopardy de aula", que puede ser utilizada por los profesores. Además, se pueden descargar presentaciones prehechas en Power Point gratis ofrecidas en los sitios web de profesores de apoyo o puedes crear una propia. Personaliza la presentación insertando tus propias pistas y respuestas para los niveles de cantidad en dólares que se consideran apropiados. Divide el grupo de estudiantes universitarios en pequeños grupos de tres o cuatro. A continuación, pídele a los alumnos que escriban números para determinar qué grupo irá primero. El grupo ganador debe elegir una categoría y cantidad de dólares. Cuando se lea la pista, los estudiantes que piensan que saben la respuesta levantan la mano. El primer estudiante en levantar la mano gana la oportunidad de responder. Permite que los miembros del grupo conversen durante 30 segundos antes de pedir una respuesta. La puntuación se marca de la misma manera que en el Jeopardy tradicional.

Mafia

Según el Grup-Games.com, Mafia fue inventado por un estudiante de psicología de Rusia en 1986 y es un gran juego para enseñar a utilizar conceptos como el engaño y el bien contra el mal. El juego comienza con una baraja de cartas en la que hay dos ases, dos reyes, una reina y varias cartas sin rostro. (El número de cartas debe ser igual al número de personas en el grupo). Los jugadores se sientan en un círculo, las cartas se pasan boca abajo y al azar, indicando el papel que cada participante jugará. Los ases indican miembros de la mafia, los reyes indican la policía, la reina indica el médico y las tarjetas de números indican gente del pueblo. Hay dos secciones en cada ronda: día y noche. Por la noche, todos los participantes reciben instrucciones de ir a dormir. Un narrador, que no juega el juego, le pide a la mafia despertar. Al apuntar, los miembros de la mafia se ponen de acuerdo sobre una persona del pueblo para matarla. A continuación, el narrador da instrucciones a la policía de despertar. Al señalar, están de acuerdo en acusar a una persona de estar en la mafia. El narrador asiente con la cabeza para indicar si la policía ha elegido correctamente. Por último, la mafia le pide al médico que despierte y elija a una persona para salvar. Durante la parte del día de la ronda, el narrador revela quién fue asesinado (si no fue salvado por el médico) y esta persona deja el juego para pasar a observar con el narrador. A continuación, la gente del pueblo discute quiénes creen que son los miembros de la mafia. Para cumplir bien con sus funciones y tener una oportunidad de ganar, los miembros de la mafia deben participar en este debate haciéndose pasar por gente del pueblo. En este punto, los acusados ​​pueden defenderse. Al final del "día", el grupo vota sobre quiénes son los miembros de la mafia y, si una persona tiene más de un 50% de los votos, se elimina. El juego se repite hasta que la mafia gana mediante la eliminación de todos los habitantes del pueblo o ganan los ciudadanos mediante la eliminación de la mafia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media