Juegos grupales de interior para chicos de primaria

Escrito por krystal miller | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos grupales de interior para chicos de primaria
Utiliza ovillos de hilo para realizar un juego grupal de interior. (ULTRA F/Digital Vision/Getty Images)

Cuando el mal clima impide que los niños salgan, puedes mantenerlos activos con algunos juegos de interior. Éstos otorgan a los chicos un recreo de las tareas escolares diarias, a la vez que proveen actividad aeróbica. Planear juegos grupales de interior aumentará la interacción social, les enseñará cómo turnarse y a mejorar las relaciones entre los compañeros de clase.

Otras personas están leyendo

Juegos de atrapar

Juega al pulpo que atrapa eligiendo un jugador para que represente a dicho molusco. Éste se para en el medio de la clase y los demás jugadores son peces. Los peces deben pararse en toda la habitación. Cuando el pulpo diga "correr", el pez deberá correr de un lado de la habitación al otro intentando evitar al pulpo. Si éste toca al pez, el pez se convierte en alga marina y se queda congelado. El alga puede intentar atrapar a otros jugadores a medida que corren y congelarlos también. El juego finaliza cuando todos los peces se convierten en algas y el último jugador atrapado se convierte en pulpo en el próximo juego.

Otro juego de atrapar es el de la cola. Otorga a cada jugador un hilo o un trozo largo de papel para colgar de la cintura de sus pantalones. Cuando digas "ahora", todos los jugadores deberán tratar de agarrar las "colas" de los demás. Si un jugador pierde su cola, está fuera del juego. El último jugador en conservar su cola, gana.

Juegos con globos

Divide a los chicos en dos equipos y otorga a cada uno de éstos un globo inflado para practicar pegarle en el aire. Cuando digas "ahora", los chicos tendrán que mantener el globo en el aire. Si el globo de un equipo toca el suelo en cualquier momento, pierde. Para hacer este juego más difícil, haz que los chicos realicen círculos con los globos cada 30 segundos. Para un juego individual, deja que cada chico sostenga su propio globo en el aire.

Juegos con pelotas

Divide a los jugadores en dos equipos y dibuja un línea en el medio de la habitación. Otorga a cada equipo 20 ovillos de hilo. Programa un cronómetro por cinco minutos y diles a los jugadores que lancen los ovillos hacia el otro lado. Ambos equipos deben arrojarlos una y otra vez hasta que pasen los cinco minutos. El objetivo del juego es conservar la menor cantidad posible de ovillos de tu lado cuando se acabe el tiempo.

Para otro juego de pelota, prueba con un pase. Divide a los jugadores en dos equipos y dale a cada uno una pelota del mismo tamaño. Haz que los jugadores se paren en fila. El primer jugador de la misma debe tener la pelota. Cuando tú digas "pasar", él deberá pasar la pelota sobre su cabeza al segundo jugador de la fila. Este último deberá pasarla por sus piernas al tercero y así sucesivamente. Los jugadores deben mantener este diseño durante todo el trayecto hasta el último de la fila. El primer equipo en lograr que la pelota llegue al último jugador, gana el juego.

Juegos con aros

Haz que todos los chicos se paren en un gran círculo y unan sus manos. Las manos de dos de los jugadores pasan a través de un aro, quienes deberán pasarlo alrededor del círculo sin dejar que pase a las manos de otro jugador. Deben trabajar juntos para hacer que el aro vaya alrededor de todo el círculo. Para otra variación, tómales el tiempo con un cronómetro y diles que intenten superar la marca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles