Hobbies

Juegos de guerra para niños

Escrito por joey papa | Traducido por francisco roca
Juegos de guerra para niños

Los juegos de guerra ayudan a los niños a mejorar sus habilidades.

Charley Gallay/Getty Images Entertainment/Getty Images

A los niños les encanta jugar. Les encanta la emoción, la competencia y la aventura. Crear juegos de guerra les da la oportunidad no sólo de divertirse y usar su imaginación, sino de desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y sus habilidades para resolver conflictos. También aprenden a trabajar en equipo. Puedes utilizar los juegos de guerra para enseñarles lecciones de vida interrogándolos después de jugar, haciéndoles preguntas acerca de lo que aprendieron.

Simulador electrónico de tiro

El simulador electrónico de tiro les permite a los niños "combatir" en un escenario de la vida real. Divide a los niños en dos grupos y pídeles que escojan a un líder. Dales tiempo para pensar en su estrategia de guerra y cómo van a ganar el juego del simulador electrónico de tiro. Puedes utilizar un simulador electrónico de tiro en casa o puedes ir a un establecimiento de simulador electrónico de tiro, lo que hará que el juego sea más complejo y realista. La mayoría de estos establecimientos son económicos para grupos y te ayudarán a facilitar el juego.

Capturar la bandera

Encuentra un campo o un gimnasio grande para jugar a capturar la bandera. Divide al grupo de niños en dos equipos distintos. Dale a cada equipo una bandera de color diferente y un marcador. Instruye a los niños para que decoren su bandera específicamente para su equipo. Pueden ponerle un nombre al equipo y un símbolo para incluirlos en la bandera. Haz que los equipos se encuentren en el centro del campo. Crea una línea en el centro del campo de juego con un equipo de cada lado. Toma las banderas y cámbialas entre los dos equipos. Cada equipo esconde la bandera del otro equipo. El objetivo es que cada equipo de niños encuentre su bandera y tenga éxito en llevarla a la línea divisoria central.

Guerra de globos de agua

Cuando hace buen tiempo a los niños les encanta jugar a la guerra de globos de agua. Divide a los niños en dos equipos y señálales una base que tendrán que defender. Dale a cada equipo un número igual de globos de agua que utilizarán para defender su base. Si un niño es golpeado con un globo de agua y este estalla, queda fuera del juego. El primer equipo que toque la base del otro equipo con dos manos gana.

En la línea de fuego

Toma la idea básica del juego de esquivar la pelota y añade un toque de guerra. Desarrolla una historia en la que los equipos están en el frente en una guerra y que necesitan atacar al otro equipo hasta que un equipo quede en pie. Inicia el juego con una bola y luego añade al azar otra bola a la hora de agregar un elemento complicado al juego. Cuando un niño es golpeado con una pelota del equipo contrario, está muerto. Sólo se gana cuando todos los jugadores de un equipo han muerto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media