Hobbies

Juegos de habilidades motoras

Escrito por somer k. walker | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos de habilidades motoras

Fomenta el desarrollo de las habilidades motoras.

child/ boy playing on a slide image by L. Shat from Fotolia.com

Las habilidades motoras son destrezas esenciales necesarias para funcionar en la vida diaria, de acuerdo con Rae Pica de Education.com. Los niños suelen desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas en un orden determinado y estas se utilizan para evaluar el desarrollo del niño. Las habilidades motoras gruesas son las que utilizan los músculos más grandes en el cuerpo, incluyendo el tronco, los brazos y las piernas. Estas se utilizan para sentarse, caminar y pararse. Las habilidades motoras finas permiten escribir, atarse los zapatos y manipular objetos pequeños.

Otras personas están leyendo

El baile congelado

Enciende la música y ¡deja que el baile comience! Para jugar este juego, anima a los niños a bailar libremente una vez que la música empiece. En distintos intervalos, apaga la música para indicar a los bailarines que deben detenerse y mantener la posición en que se encuentran. Cuando la música comienza de nuevo, los niños comienzan a bailar una vez más. Para agregar un toque diferente al juego, cada vez que se detiene la música, un bailarín debe ser eliminado y por lo general, es la persona que fue vista por última vez en movimiento después de que la música se detuvo.

Juegos de exterior

Los juegos clásicos infantiles como pinta, seguir al líder y patear pueden ayudar a desarrollar habilidades de motricidad gruesa. Visita el parque local, dale a los niños la oportunidad de subirse a las barras y empujarse unos a otros en los columpios, dando a los brazos un entrenamiento. La rayuela hace que saltar y equilibrarse sea necesario y ambas son excelentes actividades de motricidad gruesa.

Rompecabezas

Las habilidades motoras finas trabajan cuando tu hijo termina un rompecabezas. Comienza con un rompecabezas que tenga algunas piezas grandes y, posiblemente, una perilla o la manija. Pasa a los rompecabezas con más piezas que son más pequeñas a medida que tu hijo se haga mayor y más eficiente para completarlos. Evita la frustración al proporcionar rompecabezas que no sean demasiado difíciles para el desarrollo de tu hijo.

Juegos de exterior

Ayuda a tu niño a escribir su nombre, dirección y número de teléfono. Así va a practicar sus habilidades de motricidad fina y a aprender información útil, al mismo tiempo. Dale lápices de colores para que los use para dibujar lo que venga a la imaginación cada vez que la inspiración golpee.

Juegos de pelotas

Agarra una pelota y jueguen a atraparla o si tu hijo es muy joven, siéntense en el suelo y rueden la pelota hacia atrás y adelante. Juega con una pelota que sea suave y lo suficientemente grande como para capturarla, sin ser tan grande que no se pueda manejar. A medida que tu hijo crece y toma más confianza, elige pelotas más pequeñas que sean más difíciles de atrapar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media