Juegos de habilidades de negociación

Escrito por eric benac | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de habilidades de negociación
La negociación es una habilidad de valor de vida. (Negotiations 2 image by amlet from Fotolia.com)

La negociación es una habilidad importante para muchas situaciones. Las empresas tienen que entender la negociación para trabajar con sus socios y sus competidores. Los profesores tienen que aprender a negociar con sus estudiantes para obtener buenas calificaciones, y los estudiantes deben negociar para no meterse en problemas. Utiliza simples juegos para mejorar las habilidades de negociación de tu grupo rápidamente.

Otras personas están leyendo

Cruzar esa línea

Cruzar esa línea funciona muy bien en cualquier entorno, incluyendo la escuela secundaria y reuniones de negocios. Divide el grupo en dos equipos. Cada equipo elige un jefe de equipo. Coloca los equipos en los lados opuestos de la habitación y pasa una cuerda por el medio de la habitación. Los jugadores no pueden moverse al lado del otro equipo. Los líderes se paran uno frente al otro durante este juego. Cada equipo trata de negociar con el líder del otro equipo para hacer que se mueva a su lado. Pueden debatir, adular e incluso sobornar al líder para cambiar de bando. Todos los sobornos deben ser honrados por el equipo para que puedan ganar exitosamente el juego. El otro equipo tratará de negociar con el otro capitán, haciendo de éste un juego de debate frenético y excitante.

Juego de tenis

El tenis es una gran metáfora para el arte de la negociación. Utiliza esta metáfora para ayudar a mejorar las habilidades de negociación de tu grupo. Coloca un equipo frente al otro en la mesa. Selecciona un tema de negociación, por ejemplo, quién va a pagar por las bebidas después de la reunión. Elige al azar un equipo para empezar. El primer miembro del equipo hace una oferta, por ejemplo, "vamos a pagar el 60 por ciento de las bebidas, siempre y cuando tengamos la mitad de las botellas para un reembolso." El jugador situado justo frente a él en el otro equipo hace una contrapropuesta al jugador "servidor" tan rápido como le sea posible. Este juego debe hacerse rápido. Este jugador hace otra propuesta al jugador frente suyo. Continúa este orden hasta el final, cuando el ciclo de propuestas haya vuelto a iniciarse. El ciclo continúa hasta que un equipo acepta la propuesta.

Juego de la subasta

El juego de la subasta puede dar a tu grupo una verdadera comprensión de la importancia de la negociación. Juega a este juego sólo en un lugar de trabajo con gente que pueda permitirse el lujo de perder un poco de dinero. Todo el mundo pone por lo menos US$1 en el pozo. Después de hacer eso, los jugadores ofertan sobre cuánto van a pagar para comprar el pozo. El giro de este juego es que el mejor postor y el segundo mejor postor pagan los montos de las ofertas finales. Sin embargo, sólo el mejor postor gana el dinero. Este juego lleva a los jugadores a negociar precios con la gente que esté dispuesta a gastar dinero y, o bien repartirse el pozo u obtener un porcentaje. Naturalmente, el segundo mejor postor querrá obtener la misma cantidad de dinero, pero esto depende completamente del mejor postor. Los jugadores aprenden la importancia de la negociación en un tiempo muy corto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles